Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Senadores se reunirán este miércoles con Ruiz Massieu
Nacional Por Raul Gutiérrez

Senadores se reunirán este miércoles con Ruiz Massieu

La Mesa directiva del Senado que encabeza, Pablo Escudero se reunirá este miércoles con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, con quien analizaran la estrategia que tiene en marcha el gobierno federal para afrontar  el nuevo escenario que se presenta una vez que Donald Trump asuma la presidencia de  Estados Unidos en enero próximo.

Los amagos de una eventual construcción del Muro en la frontera entre ambos países, las remesas, tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, narcotráfico son algunos de los temas que preocupan a los senadores y que pondrán sobre la mesa en este encuentro.

Otro de los temas polémicos que les genera inquietud a los senadores es la posibilidad de  cerrar  consulados en Estados Unidos ante la situación económica que se registra en el país.

“Creo sin duda también que se va a tratar consulados y el tema de remesas, la preocupación que hay por remesas”, aseveró

Escudero reconoció que “hay mucha incertidumbre” ante la presidencia de Trump, por lo cual llamó a “estar atentos a ver qué es lo que va a hacer ahora el gobierno ( de Trump) que entre en el mes de enero”.

El presidente del Senado explicó que para la reunión con Ruiz Masssieu este miércoles llevan una agenda  donde la prioridad es conocer una valoración de los trabajos que ha tenido la  Secretaría de Relaciones Exteriores  con Estados Unidos desde que llegó la canciller.

“A partir de ahí los inicios de comunicación que se hayan tenido con el equipo del presidente electo, Donald Trump, conocer qué es lo que ha hecho, quién ha hecho, cómo se va caminando y luego poder articular con ellos también una estrategia de defensa de los intereses del país”, aseveró

Asimismo, dijo se empezará a analizar algunos temas que  nos preocupan, tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero y sin duda el tema de estupefacientes es un tema que nos preocupa.

El senador del PVEM, aseveró que la eventual construcción del Muro será un tema que estará en la mesa, aunque consideró que aún no hay nada claro o concreto en ese asunto.

“Ya no hablan del muro, unos hablan de rejas, otros ya hablan de drones, otros que ya no se requiere; ayer una declaración decía que sí se iba a pagar”, indicó

 ALISTARSE

De igual manera estableció que el gobierno mexicano debe prepararse para las negociaciones que se perfilan ante la posibilidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ha anunciado el gobierno de Trump.

“Lo que tenemos que hacer es estar sentados en la mesa de negociación y sin duda, si se nos está proponiendo ante la cancelación o ante la salida del propio Tratado a sentarnos a una Mesa a negociar, pues sin duda lo que corresponde hay que sentarse a negociar, a negociar fuerte y hay que empezar a hablar con nuestros aliados”, aseveró

En ese sentido explicó que el Senado  buscará asesorarse antes de ratificar cualquier  eventual acuerdo o modificación al TLC.

Senadores se reunirán este miércoles con Ruiz Massieu