Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Ruiz Massieu se reúne con líderes del Congreso de EU
Nacional Por Raul Gutiérrez

Ruiz Massieu se reúne con líderes del Congreso de EU

Para promover el bienestar de la comunidad mexicana en Estados Unidos y estrechar la relación entre México y esa nación, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, realiza una visita de trabajo a Washington, D.C., informó la dependencia.

A través de un despacho de prensa, la institución señaló que la funcionaria sostuvo reuniones con líderes clave del Congreso estadounidense, con el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, congresista republicano por el estado de Wisconsin.

En el encuentro, ambos reconocieron que históricamente México ha mantenido buenas relaciones con los principales partidos políticos de Estados Unidos, así como con sus líderes y representantes en el Congreso.

Ruiz Massieu reiteró que el gobierno mexicano mantendrá esta tradición.

La canciller se reunió posteriormente con el Senador demócrata Ben Cardin, con quien conversó sobre la relación bilateral y política exterior regional, informó la dependencia.

En ambos encuentros, la Canciller resaltó la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y sus beneficios para ambos países.

Más tarde, la funcionaria mexicana sostuvo un encuentro con la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Embajadora Susan Rice, y dialogaron sobre competitividad, seguridad y migración.

La Secretaria Ruiz Massieu encabezó la reunión del Grupo Asesor sobre Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos (MCRAG, por sus siglas en inglés).

En este foro, Ruiz Massieu y los representantes de las principales organizaciones de defensa de los derechos civiles definieron mecanismos de colaboración para la defensa de la comunidad mexicana.

Ruiz Massieu se reúne con líderes del Congreso de EU