Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Respaldan Asociaciones de Maquiladoras de Tamaulipas modificación al ISN
Estatal Por Raul Gutiérrez

Respaldan Asociaciones de Maquiladoras de Tamaulipas modificación al ISN

Las Asociaciones de empresas maquiladoras de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, respaldaron la tarde de este miércoles la medida de modificación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) del Gobierno de Tamaulipas.

En un encuentro en el que participaron también los ex Presidentes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, Rolando González Barrón y Enrique Castro Septién, el Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca convocó a las agrupaciones INDEX, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, a integrarse a un frente en el que participarán representantes de la iniciativa privada para vigilar la aplicación de los recursos recaudados por ese concepto.

A la reunión también acudieron los Secretarios de Seguridad Pública, Vice Almirante Luis Felipe López Castro y de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón, además del Procurador de Justicia, Irving Barios Mojica.

El gobernador García Cabeza de Vaca reiteró que ante la hipoteca realizada del ISN derivado de un crédito recibido por el Gobierno de Tamaulipas en el 2009 por 6 mil millones de pesos, su administración optó por buscar cómo hacer frente a los retos que demandan los planes de seguridad, prevención y procuración de justicia.

Los representantes de las agrupaciones INDEX acordaron trabajar de cerca con el Gobierno de Tamaulipas e integrarse a ese frente encargado de vigilar la aplicación de los recursos a proyectos de valores para la prevención del delito, seguridad, vigilancia y procuración de justicia.

Al encuentro asistieron los Presidentes de INDEX Matamoros y Nuevo Laredo, Rolando González Barrón y Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco, el Vice Presidente de INDEX Reynosa, Dan McGrew, los Directores de las asociaciones de Reynosa, Martha Ramos Morales; Nuevo Laredo, Julio Reynel Albores y Matamoros, Roberto Mattus Rivera, además de Enrique Castro Septién.

Respaldan Asociaciones de Maquiladoras de Tamaulipas modificación al ISN