Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reiteran Diputados apoyo a migrantes
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reiteran Diputados apoyo a migrantes

Aprueban Comisiones de Asuntos Municipales e Igualdad de Género su programa anual de trabajo.
 
Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, realizarán una labor cercana a los connacionales que ingresan por los cruces de frontera en Tamaulipas, además desahogaran los asuntos que en materia de revisión y fiscalización les compete, respondiendo a las exigencias de los tamaulipecos.
 
Este martes, se reunió la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, presidida por el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, donde se aprobó el programa de actividades y coincidieron en que trabajarán para posicionar a la frontera norte de Tamaulipas, como una región económica, social cultural y política sustentable, que sirva de motor para el desarrollo de otros Estados del País.
 
Además, desarrollarán a través de diversas acciones, mejorar las condiciones de vida, imagen, desarrollo urbano y seguridad de la población de la frontera norte de la entidad, mediante programas que repercutan en el progreso de la economía.
 
En su intervención, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó su interés de prever acciones para apoyar a los migrantes, en caso de una deportación de Estados Unidos Americanos, tarea que reforzarán durante este periodo decembrino donde hay mayor afluencia de visitantes.
 
Asimismo, el Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez, propuso establecer una vinculación permanente con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y pueda proporcionar datos a los repatriados en los Municipios, así como las acciones y programas que realizan a su favor.
 
El Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, abundó en que es necesario gestionar un fondo adicional para dar atención a los connacionales y puntualizó que deberán poner énfasis en los retenes, mediante un rol de trabajo de los integrantes de esta Comisión, a fin de acudir a los puntos donde se instalen y orientarlos sobre sus derechos.
Por su parte, los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, presidida por el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, aprobó en su programa anual de trabajo, impulsar la revisión de las cuentas conforme los principios establecidos y se fomente en las entidades fiscalizables el uso adecuado de los recursos públicos.
 
Al hacer uso de la palabra, el legislador Hernández Correa, resaltó que la labor de los integrantes de esta Comisión, será transparente y apegada a lo que exige su función, pues tienen una gran responsabilidad en el tema de cuentas públicas, que es del mayor interés para los tamaulipecos.
 
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, propuso reunirse con personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a fin de sostener una plática que enriquezca su función, principalmente en lo referente a la revisión de cuentas públicas pendientes de aprobar y que fueron heredadas.
 
También, el legislador José Ciro Hernández Arteaga, destacó que estarán permanentemente atentos al correcto desenvolvimiento de la ASE, observando los lineamientos legales establecidos para la atención de las funciones de coordinación, evaluación y enlace que lleven a cabo.
 
Este mismo día, se reunió la Comisión de Juventud, encabezada por la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, donde iniciaron el análisis de la Iniciativa de reforma a la Ley de Juventud de Tamaulipas, dejando pendiente su dictamen, pues requiere de un estudio detallado en diversos aspectos que se plantean en la acción legislativa.
 
Cabe mencionar, que la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el Diputado Anto Adán Tovar García y la de Igualdad de Género, encabezada por la Diputada Susana Hernández Flores, también aprobaron su programa anual de trabajo, estableciendo diversas propuestas que enriquecerán las actividades que efectúen a favor de sus representados.
Reiteran Diputados apoyo a migrantes