Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reitera Osorio Chong toda la colaboración con el gobierno de Tamaulipas en el tema de seguridad
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reitera Osorio Chong toda la colaboración con el gobierno de Tamaulipas en el tema de seguridad

  • Anuncia el Secretario de Gobernación ante empresarios del estado, que habrá un reforzamiento en las cuatro regiones diseñadas en el marco de la estrategia de seguridad. Se contará ahora, con más grupos de inteligencia e investigación.

En reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil de Tamaulipas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron que, para hacer frente y frenar a la delincuencia, a partir de hoy estarán desplegados 500 elementos de la gendarmería y Policía Federal en todo el estado y que operarán una unidad de investigación e inteligencia y dos de antisecuestros.

El Secretario, Osorio Chong dijo que con la llegada de los elementos de seguridad a Tamaulipas, también habrá más vigilancia en carreteras y en las cadenas productivas en el estado.

Por su parte el mandatario, García Cabeza de Vaca, resaltó que así como se cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, es necesario que haya “una acción firme, sólida y coordinada entre Federación, gobierno estatal y municipios para enfrentar a la delincuencia y devolverle la tranquilidad a las y los tamaulipecos”.

García Cabeza de Vaca, pidió a los empresarios dejar atrás la simulación y denunciar a quienes apoyan a la delincuencia, “vamos a restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho,” resaltó el mandatario, al mismo tiempo que facilitó su número telefónico para que establezcan contacto directo con él y reportar a los delincuentes.

En el diálogo con los empresarios donde se intercambiaron preguntas y respuestas, el titular de la política interior, reiteró el apoyo total del Gobierno Federal a Tamaulipas y al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca a través del reforzamiento de las cuatro regiones en que se ha dividido la entidad para atender la inseguridad. Este respaldo, dijo, se dará mientras el Gobierno del Estado forma instituciones de seguridad pública fuertes y sólidas.

“Sólo con la participación y la denuncia de la sociedad puede haber un antes y después”, enfatizó el titular de Gobernación al señalar la necesidad de que haya mayor denuncia ciudadana.

Durante la reunión, tanto el gobernador de la entidad como el Secretario de Estado, hicieron un reconocimiento a la labor que han desarrollado el Ejército Mexicano y la Marina Armada en el combate a la delincuencia en Tamaulipas.

La presencia de las fuerzas armadas es para suplir las deficiencias en los cuerpos policiacos, expuso el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien señaló que mientras no se corrija esa situación será necesaria su presencia.

El responsable de la política interior, se comprometió que a partir de enero en Tamaulipas se llevarán a cabo mesas de trabajo por regiones, con representantes de los distintos sectores de la sociedad, para recoger denuncias y empezar medir los resultados.

“O le entramos todos o no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad”, planteó el Secretario, Osorio Chong.

Reitera Osorio Chong toda la colaboración con el gobierno de Tamaulipas en el tema de seguridad