Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reconoce UAT a estudiantes de Derecho destacados a nivel nacional
Regional Por Raul Gutiérrez

Reconoce UAT a estudiantes de Derecho destacados a nivel nacional

  • lugar en concurso “Justicia Constitucional y Derechos Humanos”.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó un reconocimiento a tres estudiantes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria, que obtuvieron el segundo lugar del Concurso Nacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los alumnos: Aldo Michelle Moreno Arriaga, Ricardo Antonio Nava Zúñiga y Enrique Balderrama González, estuvieron con el Rector para compartirle su logro que obtuvieron representando con gran orgullo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañados por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, comentaron de sus experiencias en el evento que realizó la SCJN a través de las Casas de la Cultura Jurídica que operan en las principales ciudades del país.

El director destacó la relevancia de esta participación, ya que los jóvenes como alumnos del quinto semestre, todavía no llevan las materias que se vieron en el concurso, por lo cual les fueron asignados dos profesores en las áreas de Derechos Humanos y Justicia Constitucional, para estar mejor preparados en la etapa final.

“Sin lugar a dudas tenemos excelentes académicos que nos pueden preparar, esta universidad no les pide nada a ninguna otra, tenemos todo, tanto instalaciones, como capacidad, recursos académicos, los maestros y programas que nos alientan a querer concursar”, expresó Aldo Michelle.

“Estamos en quinto semestre, y fue un gran desafío para nosotros prepararnos. Había alumnos dos años mayores que nosotros, pero creo que el conocimiento y la madurez no se miden con la edad y eso fue un factor fundamental”, agregó Enrique Balderrama.

Por su parte, Ricardo Nava agradeció la confianza y apoyo: “Aun sabiendo que nosotros somos menores que otros participantes, y no tenemos tanta experiencia como ellos, nos dio mucha confianza, pues aun no cursamos estas materias, lo que fue un poco complicado, pero gracias al apoyo de la escuela pudimos sacar adelante el concurso con este segundo lugar”, apuntó.

Los jóvenes agradecieron al Rector Enrique Etienne por este reconocimiento que los estimula a seguir adelante en su preparación; así como a sus profesores, José Guzmán Morales y a Jesús Martinez Vanoye; al Director Enrique Alfaro y al coordinador de la carrera de Derecho, Marte Vanoye Carmona, porque tuvieron las puertas abiertas para darles todas las facilidades.

Primer lugar en maratón universitario de conocimientos

De igual manera, el Rector le entregó un reconocimiento al estudiante Juan Armando Ruiz Ruiz, quien obtuvo el primer lugar en el maratón de conocimientos de historia y cultura general, por lo que representará a la zona centro campus Victoria, en eventos estatales de la UAT.

El alumno de séptimo semestre de la carrera de Derecho, agradeció el apoyo de las autoridades del plantel y a sus profesores, señalando que ha sido una buena experiencia, sobre todo porque motivan y estimulan el esfuerzo de los estudiantes al ampliar y desarrollar sus conocimientos.

Reconoce UAT a estudiantes de Derecho destacados a nivel nacional