Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Realiza SEP ajustes al periodo vacacional decembrino
Nacional Por Raul Gutiérrez

Realiza SEP ajustes al periodo vacacional decembrino

La Secretaría de Educación informa que con el objetivo de fortalecer la autonomía de gestión escolar y atender los planteamientos hechos por el magisterio y padres de familia, se ajustará el periodo vacacional de invierno 2016.

El próximo periodo vacacional de fin de año iniciará el viernes 23 de diciembre  para reanudar clases el lunes 9 de enero del 2017. Dicha modificación no afectan los días efectivos de clases marcados en el calendario correspondiente a las escuelas, ya sean de 200 o 185 días.

La dependencia destacó que dicho ajuste se realizó tomando en cuenta el planteamiento de los secretarios generales de la Sección 29 del SNTE, SITET, SITEM y SMTE.

Las actividades docentes en los días que se ajustaron al periodo vacacional deben desarrollarse en las aulas, con énfasis en las Rutas de Mejoras para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos.

El ajuste al calendario escolar, tanto de 200 como de 185 días, se aplicará para escuelas de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como particulares, incorporadas al sistema educativo estatal.

Estas medidas se llevan a cabo conforme a lo establecido en el artículo 51 de la Ley General de Educación, que permite a las entidades federativas ajustar el calendario escolar, cuidando siempre los planes y programas aplicables, así como respetar el calendario escolar.

Realiza SEP ajustes al periodo vacacional decembrino