Tiempos de Tamaulipas > Regional > PROGRAMA OBRA PUBLICA
Regional Por Raul Gutiérrez

PROGRAMA OBRA PUBLICA

Aprueban paquete de 434 obras para el 2017

 

Luego de una completa exposición de obras que vendrán a modernizar a Nuevo Laredo, por parte de Rubén Ramos Garza, Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología, el Presidente Municipal Enrique Rivas y los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la aplicación del presupuesto para el 2017.

 

El Cabildo autorizó un total de 1 mil 063 millones 151 mil 193 pesos y que considera la realización de más de 434 obras en toda la Ciudad.

 

“Considero que todos como Gobierno estamos cumpliendo con algo que pocos en el Estado lo están haciendo, que antes de que inicie el ejercicio fiscal 2017, nosotros ya tenemos aprobado nuestro Plan de Obra Pública y eso es algo con lo que nos comprometimos con todos los que están en el ramo de la construcción en Nuevo Laredo”, expresó el Alcalde Enrique Rivas.

 

El Plan de obra pública está dividido en veinticinco rubros que comprende vialidades de primer orden, la conservación y mantenimiento del equipamiento urbano, edificios públicos, cultura, infraestructura educativa, deporte, parques y plazas, banquetas, encalichado, pavimentación, adecuaciones viales, repavimentación.

Además recarpeteo, soluciones viales, puentes peatonales, agua potable, drenaje pluvial, drenaje sanitario, alumbrado público, electrificación, consultoría, trámites y libramientos, afectaciones, control de calidad y aportaciones del programa federal, estatal y municipal.

 

Citó Rubén Ramos Garza, como ejemplo en  el rubro de educación la construcción de una escuela preparatoria, una secundaria y una primaria; así como la construcción de dos aulas, área de baños y cerca perimetral para una escuela primaria de la colonia Valles de Anáhuac.

 

“Son un total de 434 obras, una superficie de pavimentación, repavimentación y recarpeteo  por 715 mil 359 metros aproximadamente 795 cuadras una superficie encalichado por 68 mil 650 metros cuadrados aproximadamente 85 cuadras, un auditorio, un centro médico, un centro comunitario y otros”, refirió el funcionario.

 

Para ejecutar el Plan de obra Pública se elegirán exclusivamente a contratistas y proveedores de la localidad, con el único fin de incentivar la economía de Nuevo Laredo, y que ésta resulte fortalecida, así como generar competitividad en los diferentes sectores y empresas del Municipio.

 

Destaca en este plan, que toda la ciudad está considerada en el proyecto, de tal forma que la  modernidad es integral, todos los sectores de la ciudad se verán beneficiados.

PROGRAMA OBRA PUBLICA