Tiempos de Tamaulipas > Nacional > México genera un millón de empleos al año, destaca Peña Nieto
Nacional Por Raul Gutiérrez

México genera un millón de empleos al año, destaca Peña Nieto

Por primer vez en la historia del país, se alcanzó la cifra de un millón de empleos generados durante un año, con lo que suman dos millones 600 mil empleos en cuatro años de la presente administración, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el lanzamiento de la Cita Médica Digital, subrayó que “en esta administración, si algo ha crecido es el empleo, no gracias al gobierno, sino a lo que el gobierno ha venido impulsando para que la inversión productiva siga generando empleos”.

“Este es el gobierno del empleo, ningún otro gobierno ha generado empleos como los que ha habido en la administración”, dijo al aseverar que a 11 meses del año, “por primer vez en la historia del país, se ha alcanzado el millón de empleos generados”.

Ante directivos y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario federal dijo que la cifra de empleos generados en noviembre, representa 40 mil empleos más del promedio de los últimos diez años en ese mes.

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, aseveró que los puestos de trabajo son empleos de calidad, son mejor pagados y no son empleos de bajo nivel, como algunos aseguran, pues 85 por ciento de ellos son permanentes, cuando en la administración anterior lo era el 60 por ciento.

De igual manera, 65 por ciento de los nuevos trabajadores, cotiza arriba de dos salarios mínimos, lo que contrasta con el sexenio anterior, cuando esta cotización la alcanzaba sólo 30 por ciento de los empleados, refirió Peña Nieto.

En este marco agradeció a los emprendedores y empresarios, que están resueltos a colaborar en el desarrollo de México porque tienen confianza en el país, porque “saben que México va a seguir creciendo”, y lo que se ha sembrado es para que en el futuro, a corto y largo plazo, tenga un mejor desarrollo.

El titular del Ejecutivo federal llamó a los empresarios a visualizar la importancia de generar empleo formal y afiliar a sus trabajadores al IMSS, ya que representa diversos beneficios para los empleados, como los distintos seguros por enfermedad, riesgos de trabajo, invalidez, retiro y otras prestaciones.

Al referirse a la Cita Médica digital, aseveró que el Seguro Social, que atiende a 74 millones de personas, se está modernizando y ampliando su infraestructura, así como los servicios que presta, que ahora beneficias a los derechohabientes mediante plataformas digitales.

Peña Nieto recordó que en octubre pasado giró instrucciones para ampliar la digitalización de los servicios que presta la institución, y “es de especial relevancia que los millones de derechohabientes ahora puedan hacer cita médica a través de aplicaciones digitales en su teléfono o tableta”.

Apuntó que de esta manera, los usuarios se ahorrarán el tiempo de ir a hacer una cita de manera presencial, y recordó que ocho de cada diez servicios que presta el IMSS, ya se pueden hacer por la vía digital, cuando “hace apenas cuatro años ningún servicio que prestaba el Seguro Social se hacía de manera digital, todos eran presenciales”.

Acompañado por el director general del instituto, Mikel Arriola, destacó que hoy se pueden hacer desde Internet, trámites como la afiliación, incorporación, el pago de cuotas obrero-patronales, de manera segura, fácil, rápida y sin que sea necesario acudir de manera personal.

México genera un millón de empleos al año, destaca Peña Nieto