Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Invertirá Sedatu 538 millones de pesos antes de acabar el año
Nacional Por Raul Gutiérrez

Invertirá Sedatu 538 millones de pesos antes de acabar el año

Antes de que concluya el año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinará 538 millones de pesos a diversas acciones.

A través de un comunicado, la Sedatu refirió que de ese total, 310 millones de pesos serán para atender vivienda lista para ser desplazada en la fila del Infonavit y los restantes 228 millones de pesos «serán para dispersarse a través del Fovissste, las fuerzas armadas, la autoproducción social y la banca comercial.

Refirió que a partir de enero del 2017 continuará con la individualización en fila, para lo cual se destinarán  800 millones de pesos, con las mismas reglas de operación del actual año.

«Una vez realizado este ejercicio de recursos, en 2017 se destinarán cutro mil  500 millones de pesos adicionales, solamente para vivienda nueva», señaló la Sedatu.

Añadió que para  apoyar a uno de los sectores menos favorecidos, quienes perciben entre uno y 2.6 salarios mínimos podrán adquirir una vivienda de 315 mil pesos.

A partir del año próximo, abundó la Sedatu, se reinstalará la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable, con el fin de que se trace la ruta para homologar los criterios de sustentabilidad de todos los programas de vivienda del Gobierno de la República.

Además, exhortará a las empresas del sector para que los subsidios a la vivienda se asignen de manera transparente y se sancione a los asesores de ventas que no actúen de manera transparente.

Mencionó que para  2017, Infonavit tiene previsto ofrecer 465 mil créditos, de los cuales 365 mil serían hipotecarios para vivienda nueva y cien mil para mejoramiento.

También para  el próximo año, Sedatu buscará elevar la colocación de créditos para vivienda nueva en zonas de rezago habitacional y atender a la población de bajos ingresos, sin afectar el dinamismo del sector y su impacto positivo en la economía.

Asimismo, iniciará un programa de apoyos para sectores específicos de la población como docentes y médicos de excelencia, a través de incentivos que premien su desarrollo profesional.

Sedatu confió en que con estas medidas se alcanzará el próximo año las 130 mil acciones logradas en 2016.

Invertirá Sedatu 538 millones de pesos antes de acabar el año