Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Francia abre al público réplica de cueva prehistórica de Lascaux
Cultura Por Raul Gutiérrez

Francia abre al público réplica de cueva prehistórica de Lascaux

Una nueva réplica con las pinturas prehistóricas de la cueva de Lascaux, en el suroeste de Francia, fue abierta hoy al público.

La gruta artificial es idéntica a la original, que fue descubierta hace 76 años, y se ubica a escasos metros de su copia.

La réplica de la gruta incluye algunos apartados tecnológicos para dar más información sobre las pinturas de animales que aparecen en la cueva.

La gruta de Lascaux fue descubierta en 1940 por cuatro niños y tiene mil 500 pinturas y 400 grabados realizados hace 18 mil y 20 mil años por hombres de Cromagnon, según los cálculos de los expertos.

La réplica tardó seis años en ser construida y una inversión que ronda los 60 millones de dólares. El enclave fue inaugurado esta semana por el presidente francés Francois Hollande y este jueves abrió sus puertas al público.

Más de cuatro mil reservaciones han sido realizadas ya para visitar la gruta artificial que espera recibir más de 400 mil visitantes al año.

Otra réplica similar fue abierta en Lascaux en 1983. La nueva ha sido bautizada “Lascaux 4”, y tiene una finalidad pedagógica.

La gruta original fue cerrada por el gobierno francés en 1963 debido al deterioro ocasionado por los turistas que la visitaban.

En España existe desde hace años una réplica similar de las Cuevas de Altamira, en el norte de Francia, consideradas la “Capilla Sixtina” del arte rupestre.

Francia abre al público réplica de cueva prehistórica de Lascaux