Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Exportaciones mexicanas a Canadá crecen 16 por ciento
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Exportaciones mexicanas a Canadá crecen 16 por ciento

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 16.79 por ciento entre enero y octubre pasados, de mil 858 millones de dólares a dos mil 170 millones de dólares, de acuerdo con un reciente reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

En tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 43 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 353 millones 333 mil dólares en enero a 505 millones 335 mil dólares a octubre.

Sin embargo, la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 665 millones de dólares, lo cual fue 10.63 por ciento más de lo registrado en enero (mil 505 millones), según cifras oficiales.

El organismo indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en octubre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por 829 millones 827 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 698 millones 287 mil dólares.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en octubre alcanzaron los 83 millones dólares.

Por su parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante octubre fue equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 121 millones 611 mil dólares.

Canadá también exportó a México productos metálicos y artículos relacionados, los cuales alcanzaron un monto de 85 millones 304 mil dólares.

En tercer lugar destacaron maquinaria y aparatos mecánicos que totalizaron un monto de 86 millones 562 mil dólares.

Este es el último reporte que generará Estadísticas Canadá en este año y en donde se observa una tendencia creciente de las exportaciones mexicanas a este país.

Entre octubre de 2015 y octubre del 2016, las exportaciones mexicanas a este país crecieron 7.3 por ciento, mientras que la balanza comercial favorable a México pasó de mil 441 millones de dólares a mil 665 millones, en los mismos meses comparados.

Exportaciones mexicanas a Canadá crecen 16 por ciento