Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Escoge Trump a multimillonario para eliminar regulaciones a empresas
Internacional Por Raul Gutiérrez

Escoge Trump a multimillonario para eliminar regulaciones a empresas

El presidente estadunidense electo Donald Trump seleccionó al inversionista multimillonario Carl Icahn para encabezar la labor del futuro gobierno federal para eliminar regulaciones para las empresas en Estados Unidos.

Icahn, de 80 años de edad, es un “inversionista activista” que ha pasado más de cuatro décadas ejerciendo presión sobre compañías a fin de que multipliquen sus ingresos.

Como director de una refinería de petróleo, Icahn ha criticado durante meses las regulaciones impuestas a la industria de los combustibles fósiles por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Icahn tiene una enorme influencia sobre Trump y sobre las nominaciones realizadas hasta el momento por el presidente electo, en especial en varias dependencias que el inversionista ha criticado en el pasado.

Icahn, uno de los primeros empresarios en apoyar la candidatura de Trump, tiene un papel especial en la selección del director de la Comisión de Valores (SEC), encargada de emitir normas y regulaciones para las empresas listadas en los mercados accionarios de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario de Wall Street, Icahn impulsó las nominaciones de los titulares del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross.

En un comunicado, el equipo de transición expresó que Icahn “será un líder en ayudar a los emprendedores estadunidenses a liberarse de regulaciones que eliminan empleos y detienen el crecimiento económico”.

“No sólo Icahn es un brillante negociador, sino también alguien que tiene la capacidad innata para predecir el futuro, en especial cuando se relaciona con finanzas y la economía. Su ayuda con las regulaciones asfixiantes que enfrenta nuestro país será invaluable”, dijo Trump.

Según Icahn, los empresarios han pagado un billón de dólares e invertido 750 mil horas extra en el papeleo derivado de nuevas regulaciones, de las cuales, dijo, “es momento de liberarnos” para que “nuestros emprendedores hacer lo que hacen mejor: crear empleos y apoyar comunidades”.

Escoge Trump a multimillonario para eliminar regulaciones a empresas