Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Entrega Estado apoyos a grupos vulnerables en Santa Catarina
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Entrega Estado apoyos a grupos vulnerables en Santa Catarina

La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado realizó este lunes la distribución de apoyos sociales en vales-papel a los participantes de los Programas de Inclusión con Dignidad: Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, de Santa Catarina y San Pedro.

Susana Cavazos, directora de Atención a Grupos Vulnerables de la dependencia estatal, expresó que la ayuda es la correspondiente a los meses de diciembre y enero.

La funcionaria estatal explicó que en forma calendarizada se entregarán los apoyos en espacios cerrados a todos los participantes del área metropolitana.

«Estamos haciendo una validación del padrón por eso se les está convocando y estamos cubriendo este apoyo de diciembre y enero a través de vales de despensa en papel», refirió.

«Es importante que la gente sepa, ellos van a continuar con el apoyo en tarjeta, pero la (nueva) tarjeta se las vamos a entregar a finales de febrero y principios de marzo.

«Aquí la intención es que si existen apoyos que hemos entregado a personas que ya no viven, pues, estos se van a cancelar.

«¿Qué ha sucedido? Ha sucedido que fallece la persona, los familiares se quedan con la tarjeta y entonces estamos depositando a alguien que no requiere este apoyo».

Quienes no estén o se hayan cambiado de estado, agregó Cavazos, se darán de baja para permitir dar de alta a nuevos beneficiarios.

A la fecha existen 10 mil personas en lista de espera que no se pueden incluir al padrón por el tope presupuestal que existe en los programas.

Silvia Oyervides, madre de Andrés y vecina de la Colonia Puerta Mitras de Santa Catarina, agradeció al Gobierno Ciudadano el apoyo recibido.

«Muchas gracias porque nosotros que tenemos un hijo con discapacidad no podemos salir a trabajar, entonces es una excelente ayuda para nosotros», manifestó.

«Le compramos lo que él (Andrés) necesita para sus hábitos personales, su alimentación, y pues es gracias al Gobierno que tenemos esta ayuda».

La entrega de este lunes se llevó a cabo en el Gimnasio 2000 de la Colonia Hacienda Los Portales, correspondiente a 3 mil 600 beneficiarios de los municipios de Santa Catarina y San Pedro.

La distribución de vales continuará en los próximos días para los casi 51 mil participantes en el Estado, de acuerdo con el siguiente calendario:

Martes 13 de Diciembre
Municipios de Santa Catarina y San Pedro, a los participantes cuyo primer nombre inicie con la letra M hasta la Z, en el Gimnasio 2000 situado en la Calle Lazo S/N, en la Colonia Hacienda Los Portales, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Domingo 18 de Diciembre
Municipio de Escobedo, en el Auditorio Municipal, ubicado en Juárez 500, en el Centro de Escobedo, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Domingo 18 de Diciembre
Municipios de Guadalupe y Monterrey, a los participantes cuyo primer nombre inicie con la letra J hasta la L, en la Expo de Guadalupe, situada en Avenida Benito Juárez Oriente 917, Salón Moroco, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Lunes 19 de Diciembre
Municipios de Guadalupe y Monterrey, a los participantes cuyo primer nombre inicie con la letra A hasta la D, deberán acudir a la Expo de Guadalupe, situada en Avenida Benito Juárez Oriente 917, Salón Moroco, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Martes 20 de Diciembre
Municipios de Guadalupe y Monterrey, a los participantes cuyo primer nombre inicie con la letra E hasta la I (i latina), deberán acudir a la Expo de Guadalupe, situada en Avenida Benito Juárez Oriente 917, Salón Moroco, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Miércoles 21 de Diciembre
Municipios de Guadalupe y Monterrey, a los participantes cuyo primer nombre inicie con la letra M, deberán acudir a la Expo de Guadalupe, situada en Avenida Benito Juárez Oriente 917, Salón Moroco, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Jueves 22 de Diciembre
Municipios de Guadalupe y Monterrey, a los participantes cuyo primer nombre inicie con la letra N hasta la Z, deberán acudir a la Expo de Guadalupe, situada en Avenida Benito Juárez Oriente 917, Salón Moroco, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Viernes 23 de Diciembre
Municipio de San Nicolás, en la Expo Guadalupe, situada en Avenida Benito Juárez Oriente 917, Salón Moroco, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Viernes 23 de Diciembre
Municipio de Apodaca, en el Centro Comunitario Santa Fe, ubicado en Yuma S/N, Colonia Santa Fe, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Para mayor información, sigue las redes sociales:
Facebook/desarrollosocialNL
Twitter: sds_nl
YouTube: Secretaría de Desarrollo Social.

Entrega Estado apoyos a grupos vulnerables en Santa Catarina