Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Economía debe ser estimulada con reformas estructurales: Carstens
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Economía debe ser estimulada con reformas estructurales: Carstens

Agustín Carstens planteó que para mantener la reactivación de la economía nacional, debe afianzarse la estimulación económica procedente de la política monetaria y así poder mantener resultados positivos.

En entrevista con el diario estadunidense The Wall Street Journal, el gobernador del Banco de México (Banxico), señaló que la política monetaria ha estado cargando una parte muy importante; estimula la economía y las reformas estructurales vienen a reforzar lo que se ha logrado en materia monetaria.

Por otra parte, advirtió que su renuncia al Banxico no debe ser motivo para que los mercados financieros reflejen impactos negativos.

Carstens aclaró que la decisión que tomó al renunciar la asumió con tranquilidad gracias a la solidez que hoy tiene la institución que aún dirige.

“Lo que me permite tomar esta decisión con cierta tranquilidad, es precisamente todo ese andamiaje institucional que tiene el Banco. A las instituciones no las hace una persona, sino la cultura de la institución y sobre todo sus personas”, dijo.

Economía debe ser estimulada con reformas estructurales: Carstens