Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Convoca EPN a la unidad nacional; pide hablar bien de México
Nacional Por Raul Gutiérrez

Convoca EPN a la unidad nacional; pide hablar bien de México

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la Unidad Nacional para superar cualquier momento adverso y tener un futuro mas promisorio para nuestra Nación.

Reunido con servidores públicos del país les pidió hablar bien de México, de los logros que se han alcanzado.

«No les pido que hablen bien del Presidente. Dejen que el juicio de la historia hable del Presidente», refirió. Ze

Al conmemorar el cuarto año de su gobierno y dar el banderazo a su quinto año de gobierno, el mandatario advirtió que cuando nos hemos divido tenemos experiencias que han dejado grandes cicatrices en la historia como ocurrió en la Revolución Mexicana.

Por el contrario, “cuando hemos estado unidos mas allá de las diferencias, cuando nos mantenemos unidos, superamos cualquier adversidad”.

En un evento multitudinario celebrado en el Centro de convenciones Santa Fe al que acudieron los servidores públicos del país, el Jefe del Ejecutivo los convocó  a la Unidad Nacional, «seamos respetuosos de las diferencias y formas de pensar, pero al final de cuentas seamos todos uno solo para para tener Unidad Nacionxzal”, apuntó.

«Este es el momento que México demanda el que haya unidad nacional. Lo que hoy estamos presenciando en el mundo, demanda que los mexicanos estemos unidos, trabajando muy unidos y en un solo frente», dijo.

A los servidores públicos los exhortó a «redoblar el paso y trabajar de forma unidad para consolidar los proyectos en los que hemos venido trabajando».

Señaló: «A ustedes que son parte del gobierno les pido que hablemos de lo logros que entre todos hemos construido, porque ustedes son los actores protagónicos de las reformas y de los cambios transformadores que estamos impulsando, no les pido que hablen bien del presidente, dejen que el juicio de la historia hable del presidente».!

Añadió: «Nos quedan dos años por delante, lo que tenemos que hacer es redoblar el paso, trabajar en alcanzar las metas que nos hemos trazado, no es momento de estar descubriendo el hilo negro y de estar inventado y de estar incorporando nuevas cosas, sino de concentrarnos en esas tareas y en eso objetivos que están trazados y por los que hemos venido trabajando»…

En compañía de su esposa Angélica Rivera, de su gabinete legal y ampliado e integrantes de su staff, el mandatario señaló que está dejando una transformación que ya se está viendo.

.Enseguida enlistó logros y retos. en materia de seguridad, reforma educativa y economía.:

CORRUPCIÓN Y SEGURIDAD 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, sin duda, una de las maneras y de las demandas sentidas de la sociedad es el combate a la corrupción.

«Y tienen razón porque lamentablemente ha habido muchos casos que han lastimado a la sociedad mexicana, a partir de muchos casos que hemos conocido, muchos casos de escándalo», señaló.

En este contexto, mencionó también que el reto en materia de seguridad está en revertir lo que en los últimos tres meses se presentó como un repunte en la comisión de delitos.

«Tuvimos  un ligero repunte en los últimos 3 o 4 meses y estamos trabajando para revertirlos, para regresar nuevamente a esa tendencia de disminuir la comisión de delitos que afectan y lastiman la convivencia en la sociedad.

Indicó que aún cuando la gestión federal se coordina de mejor forma con los gobiernos locales, «demandamos que ellos también hagan su esfuerzo. Porque a veces, hay que decirlo,  no lo puedo decir de todas las entidades federativas pero si de algunas que auténticamente se tiran a los brazos de los esfuerzos del gobierno federal para que los sustituyan en lo que también tienen ellos obligación por hacer».

Mencionó que actualmente «hay que celebrar que en el gobierno federal no hay competencia en las instituciones que les ocupa trabajar por la seguridad, hay articulación y coordinación. aquí hay un solo frente, de nuestras fuerzas armadas, de las instituciones de seguridad pública, de procuración de justicia, del Cisen, de la policía federal, todos trabajan en un solo frente, nadie sale a colgarse una medalla como propia».

Convoca EPN a la unidad nacional; pide hablar bien de México