Tiempos de Tamaulipas > Regional > Con auténtica participación ciudadana, humanista y con orden nuestra Heroica Matamoros
Regional Por Raul Gutiérrez

Con auténtica participación ciudadana, humanista y con orden nuestra Heroica Matamoros

Jesús de la Garza Díaz del Guante, al presentar en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, advirtió que la organización de un gobierno eficiente y honesto es esencial para cumplir los objetivos de desarrollo social y económico, y asegurar los servicios de calidad que demanda la población.

Luego de ser aprobado durante la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en un ejercicio democrático y de alta participación ciudadana, el presidente entregó a los matamorenses el documento que respalda las acciones de su gobierno, para los próximos meses.

En el documento que se someterá a la aprobación del Congreso del Estado destacan las cinco estrategias de este gobierno: Coordinación y orden para asegurar la Paz; Crecimiento e inversión para generar empleo; Inclusión social, Desarrollo Humano y Funcionalidad para la familia; Servicios Públicos e Infraestructura para el desarrollo y uno de los más importantes, Mejor Gobierno, Sensible, Eficiente y honesto.

El presidente municipal, agradeció ante cientos de matamorenses, la excelente respuesta a su convocatoria de sumarse con propuestas auténticas, expresadas a lo largo de 11 sesiones plenarias de trabajo, 35 diálogos ciudadanos, por medios electrónicos y a través de los 30 buzones colocados en distintos sectores de nuestro municipio.

El secretario técnico del gobierno de Tamaulipas, el Lic. Carlos Acevedo, asistió al evento en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Jesús de la Garza mencionó a las acciones que se han concretado durante los primeros 75 días de su administración, en servicios públicos, por ejemplo, terminó el rezago en la recolección de basura, se avanzó en la rehabilitación del alumbrado público (al momento se han rehabilitado el 50% de 11 mil lámparas fuera de servicio), se espera restablecido en marzo del 2017.

Hasta el momento, lo que se ha hecho durante este gobierno ha producido ahorros sensibles en el gasto público y anunció que en los próximos días, en cumplimiento a la ley de

transparencia, Matamoros será el primero en publicar en su portal oficial toda la información sobre nóminas, contratos y estados financieros: “La ciudadanía ha conferido a la administración municipal poner orden, dar certidumbre para garantizar el desarrollo de Matamoros y poner nuevamente al servicio de nuestro municipio el talento con el que históricamente hemos sobresalido en diferentes ámbitos a nivel nacional, estatal y regional”. Los integrantes del Cabildo han actuado con plena corresponsabilidad, mostrando disposición para defender lo que más le conviene a Matamoros, reconoció el alcalde en su mensaje al pueblo.

Con auténtica participación ciudadana, humanista y con orden nuestra Heroica Matamoros