Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Trump trata de evitar que Carrier se mude a México
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Trump trata de evitar que Carrier se mude a México

El Presidente electo de EU Donald Trump dijo que trabaja para detener la llegada de la producción de Carrier a México, que en este caso sí tiene planeado mover una planta al país.

La semana pasada, Trump escribió en Twitter que evitaría que Ford construyera una planta en México, situación que no iba a darse, según la empresa.

Este jueves, Trump publicó en la red social que está trabajando en que Carrier mantenga su planta en Indianápolis y no se mude a México, y anunció que pronto habrá noticias al respecto.

“Estoy trabajando muy fuerte, aún en Día de Acción de Gracias, para hacer que Carrier se quede en Estados Unidos (Indiana). Estamos progresando, lo sabrán pronto”, tuiteó el magnate.

Carrier, empresa dedicada a construir aparatos electrónicos para el hogar como ventiladores, aire acondicionado, y equipo de refrigeración entre otros, anunció el 10 de febrero de este año sus planes de mover su planta de Indianápolis, Indiana, a Monterrey, en un tiempo estimado de tres años.

Los trabajadores no vieron con buenos ojos la mudanza, y el presidente de la organización United Steelworkers, Chuck Jones, dijo en febrero a la cadena local RTV6 que cerca de mil 400 personas perderían su empleo.

Trump trata de evitar que Carrier se mude a México