Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Seguiremos en las calles contra el hampa: Marina
Nacional Por Raul Gutiérrez

Seguiremos en las calles contra el hampa: Marina

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz fue la voz de las Fuerzas Armadas en la conmemoración de la Revolución Mexicana. En consonancia con lo que hizo en la Cámara de Diputados hace unos días, solicitó, frente al Ejecutivo federal, que se genere un marco jurídico que rompa el estado de incertidumbre para soldados, pilotos y marinos que están realizando labores de seguridad pública.

Se requiere lo anterior, puntualizó, para dar “certeza jurídica a nuestro actuar y descarte cualquier vacío legal”. Señaló que las Fuerzas Armadas tienen el compromiso y la convicción de responder siempre al llamado de los ciudadanos que las necesiten y continuarán desempeñando la labor que les fue encomendada “mientras se fortalecen las fuerzas de seguridad pública, y así lo decida el pueblo de México”.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz explicó que “respondemos al llamado de quienes nos necesitan, con honor, lealtad, deber y patriotismo, respetando totalmente los derechos humanos, sin descanso ni reserva”. Al hablar a nombre de las Fuerzas Armadas en la ceremonia conmemorativa por el 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, dijo que es necesario que los tres Poderes de la Unión, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto sumemos esfuerzos para terminar con todo aquello que nos está dañando.

Esa es la única forma, dijo, de evitar más víctimas, mexicanas y mexicanos que con uniforme o sin él, causan una profunda herida para México.

“Es tiempo de que nos unamos para poner un alto a la violencia, ninguna mexicana ni mexicano debería perder la vida por acciones criminales; ninguna mexicana, ni mexicano debería ser víctima a causa de la delincuencia, la inseguridad y la corrupción; ninguna mexicana ni mexicano debe permitir, fomentar o ignorar acciones que tarde o temprano nos dañarán a todos”, señaló ante el Presidente de la República y el gabinete legal y ampliado.

El almirante dijo que es compromiso y convicción de las Fuerzas Armadas responder al llamado de quienes les necesitan, así como respaldar la decisión de su Comandante Supremo, lo que nos motiva a recuperar el orden, la paz y la tranquilidad.

Como Fuerzas Armadas, dijo, nuestro actuar siempre ha respondido a los preceptos plasmados en la Constitución, cuya esencia puede sintetizarse en procurar el bienestar de nuestros conciudadanos.

“Es, precisamente, este noble fin lo que nos ha llevado a participar en acciones de seguridad pública; una función con la cual estamos totalmente comprometidos, no obstante, las dudas e inquietudes de quienes consideran que ésta no es nuestra misión; una actitud que entendemos y respetamos; sin embargo, ante el llamado de nuestro pueblo es imprescindible actuar”, explicó.

fuerza transformadora. El secretario de Marina dijo posteriormente que la unión nacional es la única fuerza transformadora que nos consolidará como una mejor nación para alcanzar desarrollo en el país, en ello la Revolución nos heredó historia y ejemplo.

A los soldados, pilotos y marinos que alcanzaron un grado superior inmediato les recordó que la carrera militar tiene un solo objetivo: servir a México.

“Los exhorto a seguir cumpliendo con su deber a pesar de cualquier adversidad, como Fuerzas Armadas son ustedes herederos del legado de aquellos hombres y mujeres que lo dieron todo por México, tal como sucedió en la Revolución, es ese espíritu y ese temple lo que conduce a nuestras tropas a dar la vida si es necesario para cumplir con la misión encomendada”, arengó finalmente.

Seguiremos en las calles contra el hampa: Marina