Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Se fusionan 2 compañías propietarias de oleoductos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Se fusionan 2 compañías propietarias de oleoductos

Sunoco Logistics (SXL), propietaria de gasoductos e instalaciones de almacenamiento de combustibles, anunció hoy un acuerdo para adquirir a su competidora “Energy Transfer Partners” (ETP), una fusión valuada en 20 mil millones de dólares.

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que concluya en el primer trimestre de 2017. Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de ETP recibirán 1.5 acciones comunes de SXL por cada título que posean.

El acuerdo es el último de una serie de fusiones por miles de millones de dólares registrada en el sector de gasoductos y almacenamiento de energía.

Las compañías informaron en un comunicado conjunto que “se espera que la transacción proporcione beneficios significativos”, para ambas empresas que funcionarán como asociación combinada.

“Con esta transacción, SXL y ETP esperan aprovechar su experiencia trabajando juntos como socios para buscar oportunidades comerciales y lograr ahorros, mejorando las capacidades de servicio para sus clientes”, indicaron las compañías.

Energy Transfer es la principal compañía propietaria del “Dakota Access Pipeline”, un gasoducto de mil 880 kilómetros que trasladará petróleo desde Dakota del Norte a la costa este de Estados Unidos.

El proyecto está terminado en un 85 por ciento, pero su construcción ha sido retrasada por las protestas de ambientalistas y tribus nativas americanas. La transacción anunciada este lunes, no se espera que afecte al proyecto.

Sunoco Logistics, con sede en Newtown Square, Pennsylvania, opera una red de 114 mil kilómetros de oleoductos y gasoductos a lo largo y ancho de Estados Unidos, mientras que Energy Transfer, con sede en Dallas, Texas, administra otra de aproximadamente 100 mil kilómetros

Se fusionan 2 compañías propietarias de oleoductos