Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Sanciones a quien no recicle correctamente
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Sanciones a quien no recicle correctamente

La ciudad de McAllen continúa advirtiendo a sus residentes para que reciclen los deshechos de manera correcta, o serán sancionados.

Autoridades de la ciudad señalaron que los contenedores de reciclaje sólo son para disponer de botellas de plástico, aluminio, estaño, cartón, papel y vidrio. Así mismo se dijo que no se permiten espumas de plástico, madera o residuos de césped en los contenedores de reciclaje .

La Gerente de Educación Ambiental de McAllen, Delilah Martínez, dijo que quienes incurran en estas faltas por primera vez, recibirán una advertencia. Una segunda falta llevaría a la ciudad a cobrar 10.50 dólares cada mes.

“Hemos descubierto que la mayoría de nuestros residentes no reciclan adecuadamente. Así que en este momento nuestra tasa de reciclaje es de 25 por ciento”, dijo. “Eso significa que aproximadamente el 70 por ciento de lo que estamos viendo aquí en el Centro de Reciclaje es basura regular que no podemos procesar, que no es reciclable. Así que es más trabajo para nuestro equipo de clasificación”.

Las nuevas reglas entraron en vigor desde el pasado primero de noviembre y las autoridades continúan alertando a la comunidad en general.

Sanciones a quien no recicle correctamente