Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Redobla Fuerza Civil seguridad por el “Buen Fin”
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Redobla Fuerza Civil seguridad por el “Buen Fin”

En vísperas de la sexta edición del programa «Buen Fin», la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo de vigilancia que se intensificará del 18 al 21 de noviembre.

Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de Fuerza Civil, expresó que en el operativo participarán los más de 4 mil elementos de la corporación y el patrullaje se extenderá por todo el estado, principalmente en tiendas departamentales, de autoservicio y plazas comerciales.

«Un dispositivo dinámico, efectivo para evitar situaciones de afectaciones a la población en cuestión patrimonial», expresó.

«El operativo en sí, toda la corporación, va a estar trabajando en eso, en todo el Estado vamos a estar trabajando».

En el despliegue se trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales y municipales.

El jefe policiaco pidió la colaboración de la ciudadanía para que reporte a la línea telefónica 911 cualquier caso que ponga en riesgo su patrimonio e integridad física.

«Vamos a estar trabajando todos en coordinación. Le sugiero a la gente que nos hable si ven algo sospechoso, sobre todo si es previo y después de un evento al 911, nosotros vamos a atender ese tipo de emergencias», manifestó.

Ante las aglomeraciones que pudieran surgir, el titular de Fuerza Civil enumeró las principales recomendaciones a la ciudadanía.

«No traigan más dinero del que se ocupa, cuando vayan a los cajeros que sean lo más público posible, si traen niños o personas de la tercera edad llévenlos sujetos de la mano, siempre observándolos porque habrá áreas muy concurridas», dijo Garza Morales.

Redobla Fuerza Civil seguridad por el “Buen Fin”