Tiempos de Tamaulipas > Regional > Prioritaria la seguridad de los niños: Magda Peraza
Regional Por Raul Gutiérrez

Prioritaria la seguridad de los niños: Magda Peraza

Interesada y preocupada por el cuidado de los niños a fin de preservar su integridad, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió como invitada especial al Segundo Congreso Internacional de Seguridad Infantil organizado por la Fundación La Barca de Ámbar.

Desarrollado en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas Campus 2000, la primera autoridad de Tampico estuvo acompañada por Pedro Granados, Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas; Leonel Gómez, Presidente Fundación La Barca de Ámbar; Karine Rocha, Directora de la Fundación La Barca de Ámbar; Ángeles Miranda, Vicepresidente  de la Asociación de Seguridad Infantil en España; y Francisco Alemán, Director de Relaciones Públicas de ICEST.

Durante la inauguración la Fundación La Barca de Ámbar presentó a través de un vídeo la historia y el objetivo de su creación, siempre pensando en pro de la seguridad de los niños.

Al hacer uso de la palabra Peraza Guerra expresó a los asistentes: «Felicitar a la Fundación La Barca de Ámbar por organizar este segundo congreso, la presencia de ustedes aquí significa el compromiso que tienen con el trabajo que hacen, que es valiosísimo, pero también una enorme responsabilidad, porque cuando los papás dejan a sus hijos al cuidado de ustedes, los dejan porque saben que están en las mejores manos; y siempre en la vida tenemos que estarnos preparando, tenemos que estar buscando como ser mejores cada día, hoy en este congreso seguramente van a escuchar pláticas, conferencias y experiencias que las van a hacer mejores en lo que ya hacen bien y ahora van a hacer mejor. La seguridad de los niños es primaria, los niños son el tesoro más valioso que tenemos y por ello debemos de dar lo mejor de nosotros para cuidarlos lo mejor posible y hacer que las estancias cumplan con todo lo que la ley establece para darles seguridad a ellos».

Se programaron conferencias y talleres impartidos por expertos en la materia, con la finalidad de generar una cultura de la prevención y capacitar al personal que labora en estancias infantiles buscando hacerlas más seguras.

También se reprodujo un mensaje por parte de Sergio Mayer, quién es el vocero oficial de los Derechos de los Niños ante el Senado.

Finalmente se entregaron certificados oficiales a las guarderías e instancias infantiles que cumplen con los parámetros de seguridad que exige la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.

De esta manera el Gobierno Municipal de Tampico busca apoyar y trabajar en equipo con la sociedad civil en pro de la seguridad infantil.

Prioritaria la seguridad de los niños: Magda Peraza