Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Piden veteranos más oportunidad
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Piden veteranos más oportunidad

Miembros de la Asociación de Veteranos de Irak y Afganistán demandaron al gobierno municipal implementar una póliza de preferencia para excombatientes que aplican para empleo en esta dependencia, donde menos del uno por ciento logra obtener trabajo.

“Recibimos quejas de varios veteranos que se quejaron de que en el gobierno municipal no cuenta para nada su experiencia como militares”, dijo Gabriel López, presidente de dicho organismo.

Agregó que solicitó un reporte de transparencia ante el gobierno de Laredo, donde comprobó que en los últimos 12 meses se presentaron 623 aplicaciones de empleo por parte de veteranos ante el municipio y de esta cantidad apenas 11 obtuvieron empleo.

“Esto representa menos del uno por ciento y es injusto, el gobierno federal y del Estado tienen una póliza para dar preferencia a los veteranos y el Municipio no lo hace”, indicó.

Mencionó que el desempleo provoca depresiones y hasta suicidios en los veteranos, en especial entre los jóvenes de 18 a 24 años, donde prevalece el mayor índice de desempleados.

“Ciudades como Corpus Christi, San Antonio y Dallas ya lo hacen, el gobierno de Laredo debe hacerlo también porque estos veteranos arriesgaron sus vidas por el país y no reciben un buen trato al solicitar empleo”, dijo.

Lamentó que 423 aplicaciones de trabajo fueron rechazadas casi en automático antes de pasar a un segundo nivel y sin dar una entrevista a las personas.

Nelly Vielma, aspirante a regidora por el Distrito 5, también lamentó la situación porque el comité de veteranos que tiene el Municipio, presidido por Roque Vela, no ha tenido juntas en cuatro años y ha ignorado las necesidades de los veteranos.

Vela dijo que el mes pasado se organizó un evento masivo en el parque Bartlett donde se dieron servicios gratuitos a cientos de veteranos y sus

familias, y además se trabaja en un proyecto para ayudarles con viviendas.

Vielma señaló que ella participó en esta feria de servicios otorgando consultas gratuitas a los excombatientes y planea realizar clínicas de información legal también sin costo, para apoyarlos a resolver problemas jurídicos.

Piden veteranos más oportunidad