Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Piden legisladores un informe al ITABEC sobre el programa Estímulo a la Excelencia Educativa
Estatal Por Raul Gutiérrez

Piden legisladores un informe al ITABEC sobre el programa Estímulo a la Excelencia Educativa

Diputados de las Comisiones de Gobernación y Educación, dictaminaron viable una Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que solicitan al titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, para que rinda un informe sobre la falta de emisión de la convocatoria relativa al programa “Estímulo a la Excelencia Educativa”.
 
En la reunión en consuno de los órganos dictaminadores, presididos por los Diputados Jesús Ma. Moreno Ibarra y Rogelio Arellano Banda, también solicitaron al titular de ese organismo público descentralizado, prevea los trámites administrativos conducentes para que emita dicha convocatoria, para el periodo de agosto a diciembre de 2016, a fin de que no se vean afectados los estudiantes beneficiados con este apoyo.
 
Lo anterior, a propuesta de la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, quien pidió replantear el texto del Punto de Acuerdo promovido por los legisladores Oscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda, a fin de darle congruencia a los tiempos actuales y fortalecer su objetivo.
 
Dijo que la educación es uno de los rubros más importantes para conseguir el desarrollo humano de todo individuo, por lo que este tema representa una prioridad en la que se actúa de manera constante, toda vez que constituye el motor de la sociedad.
 
La legisladora Sánchez Jiménez, destacó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, con el propósito de apoyar a los alumnos a cursar sus estudios, ha impulsado el Sistema Estatal de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, para que los jóvenes continúen en los planteles educativos de los diferentes niveles.
 
La Diputada Copitzi Yesenia Hernández, refirió la importancia de recibir el informe del ITABEC y se brinde celeridad a este asunto, para que la convocatoria se emita lo antes posible.
 
El dictamen será turnado al Pleno Legislativo, para su aprobación final.
Piden legisladores un informe al ITABEC sobre el programa Estímulo a la Excelencia Educativa