Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Participa UAT en conferencia panamericana de educación farmacéutica
Estatal Por Raul Gutiérrez

Participa UAT en conferencia panamericana de educación farmacéutica

Convocados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó con las instituciones de educación superior de más de 22 países en la Décima Conferencia Panamericana de Educación Farmacéutica, celebrada en la ciudad de Antigua, Guatemala.

En representación de la UAT, asistió la Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), Rosa Issel Acosta González, en su calidad de Delegada Nacional, como Presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Farmacia (AMEFAR).

El encuentro académico internacional denominado “Vinculando la Educación Farmacéutica y el Ejercicio Profesional”, reunió a directivos de facultades y universidades que imparten programas educativos en el área farmacéutica, teniendo entre sus objetivos promover acuerdos de colaboración en materia de formación e integración académica.

En este marco de vinculación, se busca emprender de manera conjunta, los proyectos de carácter formativo, programas de posgrado, intercambios estudiantiles y proyectos de extensión universitaria, que contribuyan en la mejora profesional del farmacéutico.

Cabe destacar que las conferencias sobre educación farmacéutica se han celebrado desde 1990 cada tres años, a donde asisten delegados de los países convocados por la OPS, para fortalecer la vinculación, colaboración y cooperación entre los colegios, escuelas y departamentos de farmacia en las Américas.

Participa UAT en conferencia panamericana de educación farmacéutica