Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Nombra Trump a Elaine Chao como secretaria de Transporte
Internacional Por Raul Gutiérrez

Nombra Trump a Elaine Chao como secretaria de Transporte

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy a Elaine Chao, esposa del líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, como secretaria de Transporte.

En paralelo, fuentes del equipo de transición identificaron a Steven Terner Mnuchin, un inversionista vinculado a Hollywood, como el nominado para secretario del Tesoro, aunque se esperaba un anuncio oficial hasta el próximo miércoles.

Chao, de 63 años y quien fue secretaria del Trabajo de 2001 a 2009, en el gobierno del expresidente George W. Bush, fue en su momento la primera estadunidense de origen asiático en ocupar un cargo en un gabinete presidencial.

“El extenso historial de la secretaria Chao, su fuerte liderazgo y su experiencia, son activos invaluables de nuestra misión de reconstruir nuestra infraestructura de manera fiscalmente responsable”, señaló Trump.

Chao llegó a los Estados Unidos a los ocho años de edad sin hablar inglés, se convirtió en ciudadana estadunidense cuando tenía 19 años de edad, estudió en la Universidad de Harvard y ha tenido una amplia carrera en el servicio público federal.

En el caso del presunto nominado para secretario del Tesoro, Mnuchin, quien fue jefe de finanzas de la campaña de Donald Trump, estuvo asociado con la correduría Goldman Sachs y después estableció su propio fondo de inversión.

Mnuchin estudió en la Universidad de Yale y estuvo a cargo de las transacciones de bonos gubernamentales en Goldman Sachs.

Nombra Trump a Elaine Chao como secretaria de Transporte