Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Lanza Estado programa “Obras a la vista de todos”
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Lanza Estado programa “Obras a la vista de todos”

A fin de transparentar la ejecución de la obra pública y que los ciudadanos conozcan a detalle los trabajos que se realizan en su comunidad, el Gobierno Independiente inició hoy el programa «Obras a la vista de todos».

Tras encabezar una gira de trabajo por el Municipio de Allende, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la construcción de dos plazas públicas y la pavimentación de alrededor de 3 mil 500 metros cuadrados que tendrán una inversión global de 10.65 millones de pesos.

A la par también se inició una obra pluvial y la rehabilitación de cuatro escuelas en el Municipio de Santiago, con una inversión de 5.2 millones de pesos.

«Yo les pido a ustedes que las obras que vamos a hacer aquí, les echen un ojo», expresó El Bronco.

«No vaya a ser que el contratista se lleve un bulto de cemento que no es de él, porque también hay contratistas así, abusados. Entonces quiero que vigilen bien las obras».

Durante su mensaje, el Gobernador también anunció la construcción el próximo año de un Hospital de Maternidad que contará con una sala de shock trauma, además de ampliar el apoyo de Bono Preferente a jóvenes estudiantes que habitan en comunidades lejanas al Municipio.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, explicó que en lo que resta de este año y en los próximos meses se realizarán obras en 33 municipios más.

Indicó que con este programa se busca que cuando se inicie una obra, los vecinos no sean sorprendidos al no conocer qué obra se realizará en su comunidad.

«Haciéndolo de una manera transparenta, honesta y con participación ciudadana, es que venimos hoy a inaugurar este programa aquí con ustedes», indicó el funcionario estatal.

«Es el primer evento que se hace en el Estado con el programa ‘Obras a la vista de todos'».

Ambas plazas, una en Los Encinos y otra en el sector de San Antonio, iniciarán su ejecución la primera quincena de enero para concluir en abril, mientras que la pavimentación en la colonia Los Álamos comenzarán la tercera semana de enero próximo.

Tan solo la plaza de Los Encinos beneficiará a más de 32 mil 581 personas.

Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social, anunció que su dependencia trabajará de la mano con la Secretaría de Infraestructura para establecer comités entre los vecinos con el objetivo de tomar las mejores decisiones en beneficio de la comunidad.

«Que sea la población la responsable de cuidar las obras. Esa es la parte de corresponsabilidad que nos pide el Gobernador», añadió la titular de Desarrollo Social.

«Que la obra se entregue pero que si venimos dentro de dos, dentro de tres o dentro de cinco años la obra esté todavía mejor, qué esté más cuidada, de tal manera que sean ustedes los mejores cuidadores de lo que se les entregue».

INAUGURA GOBERNADOR LABORATORIO DE IDIOMAS

Previo al anuncio del programa, Rodríguez Calderón inauguró un laboratorio de idiomas en el Cecyte «Alfredo Cano García», Plantel Allende, con el que se inicia la incorporación de bachillerato bilingüe en ese sistema educativo.

El equipamiento del aula para idiomas de este plantel de educación media superior tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos y beneficiará a 450 alumnos, a los que se prepara mejor para la competitividad.

Próximamente se aplicará este esquema en los Cecyte de Linares y Mina.

Dentro de la gira por Allende, El Bronco, acompañado del Alcalde Silverio Flores y el Director de Fomerrey, Adalberto Núñez, visitó de manera especial 12 viviendas en las que entregó escrituras en la Colonia Luis Donaldo Colosio.

En total, el Gobierno entregó 102 títulos de propiedad, documento que garantiza la seguridad patrimonial de igual número de familias beneficiadas de las colonias Popular, Valle de los Duraznos, Bernardo Flores Salazar, Hacienda Los Guzmán, Hacienda San Antonio, Los Encinos, Misión Allende Residencial y Luis Donaldo Colosio.

De las 102 escrituras entregadas a las familias, 12 corresponden a beneficiados del programa «Escritura a tu casa».

«El compromiso esta cumplido y quise venir aquí a entregarles la escritura y pues ahora si a pagar su predial para estar al corriente con sus impuestos», expresó el Gobernador.

Lanza Estado programa “Obras a la vista de todos”