Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Inician inscripción para cobertura médica
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Inician inscripción para cobertura médica

Comenzó ayer martes la inscripción abierta para el seguro de la Ley de Asistencia Asequible en healthcare.gov .

El período de registro abrió en medio de la incertidumbre de los consumidores que enfrentan mayores primas, menos opciones de planes de salud sobre el futuro de la ley de salud más conocida como Obamacare.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, un aproximado de 1.3 millones en el estado se inscribieron en la cobertura de salud de Obamacare en el período de inscripciones para 2016.

“A pesar de que los precios han subido y las primas han aumentado, también lo han hecho los subsidios”, señala la dependencia federal.

Texas es el foco de los esfuerzos del gobierno federal, dado que ha sido identificado como uno de los primeros estados en el país con un alto número de personas no aseguradas.

En los próximos días de intensificarán los esfuerzos del gobierno federal para lograr un mayor número de participantes, especialmente en el sur de Texas.

El congresista Henry Cuéllar comentó que cuando las familias tienen acceso a un seguro médico, pequeños asuntos médicos pueden ser tratados de manera económica antes de que se vuelva algo más complicado lo que ahorra dinero al contribuyente.

“En condados donde tenemos tantas personas sin un seguro médico como los que yo represento, los costos suelen ser muy elevados, el acceso a un cuidado médico de calidad y accesible continúa siendo una de mis más altas prioridades”.

Se estima que en toda la nación más de 20 millones están cubiertos a través del mercado. En el Valle del Río Grande alrededor de 60 mil han tomado ventaja de la cobertura. Los nuevo solicitantes y re-aplicantes tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar y asegurarse de estar cubiertos para el 15 de enero. El proceso de inscripción puede comenzarse entrando en línea en www. healthcare.gov .

Inician inscripción para cobertura médica