Tiempos de Tamaulipas > Regional > Inauguró Maki Ortiz Congreso de Investigación
Regional Por Raul Gutiérrez

Inauguró Maki Ortiz Congreso de Investigación

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez inauguró el II Congreso de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de Reynosa 2016, acompañada por la rectora de la Universidad Mexicoamericana del Norte, Edith Cantú de Moret, y con la presencia de distinguidos invitados y alumnos de la institución.
En su mensaje, la presidenta municipal, doctora Maki Ortiz, elogió el impulso a la investigación y la tecnología y destacó la participación de las instituciones de educación superior en Reynosa y en Tamaulipas  y procedió a hacer la declaratoria inaugural del Congreso.
         Participaron en el Congreso, el Dr. Miguel Ángel Reyes López, director el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional; ingeniero Benito Carrillo Gallegos en representación del Ing. Francisco Javier Hernández Montemayor, del COTACYT; Dr. Manuel Zúñiga Alanís, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, de la UAT y en representación de Rosa Isel Acosta González, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, de la UAT, la doctora Karla Villarreal.
Correspondió a los anfitriones, doctora Edith Cantú de Moret, presidenta del II Congreso de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de Reynosa y a Carlos Ramírez Pfeiffer, coordinador general del Congreso, dirigir un recorrido por los stands ubicados en el interior del Parque Cultural Reynosa, sede del evento.
Inauguró Maki Ortiz Congreso de Investigación