Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Inauguran Parque Lineal Río La Silla
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Inauguran Parque Lineal Río La Silla

Con la entrega de la segunda etapa del proyecto Parque Lineal Río La Silla,  habitantes del Municipio de Guadalupe cuentan ya con un espacio natural para el esparcimiento, la convivencia y el deporte.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, junto a José González Ornelas, presidente del Consejo Administrativo del Club de Futbol Monterrey, y Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de la organización, además de vecinos de la zona, hicieron un recorrido para inaugurar el espacio.

El Mandatario estatal afirmó que este es el inicio de futuros proyectos fin de potenciar el parque y mantenerlo vivo.

“Son áreas que tenemos que rehabilitar y darles un uso, porque luego se convierten en áreas de delincuencia”, mencionó

“Lo que queremos es aprovechar lo que ya existe, comodatarlo a alguna parte del Municipio para que lo opere y lo disfrute la gente de Guadalupe.

“Primero estamos haciendo un proyecto que permita regenerar las áreas que tenemos”.

Agregó que entre los proyectos se contempla la reubicación de los animales que se encuentran en el zoológico del Parque La Pastora.

“Me gusta que los animales estén bien y es ingrato que se tengan en un zoológico”, dijo El Bronco.

“La idea es que todo el zoológico lo podamos trasladas a la Presa El Cuchillo, donde tenemos algunas áreas donde podamos tener un área de mayor convivencia”.

El Alcalde de Guadalupe afirmó que al igual que el Gobierno Ciudadano, su administración siempre trabajará en sinergia con las empresas que sean socialmente responsables.

“Es una visión integral que hoy en día,  Guadalupe está ofertando en sinergia con el Estado, la iniciativa privada y el Municipio de Guadalupe, para que este tipo de espacios se vayan replicando”, expresó.

El presidente del Consejo Administrativo del Club de Futbol Monterrey informó que las obras fueron realizadas como parte de la compensación ambiental acordada tras recibir el permiso para la construcción del estadio de futbol de Rayados.

“Este día, nuestra institución cumple con uno más de sus compromisos  y aportaciones comunitarias”, mencionó.

“Hoy les informamos que hemos terminado la según etapa de este gran proyecto con la cual termina de conformarse y ponerse al servicio de la comunidad neolonesa y de la comunidad de Guadalupe, el Gran Parque Río La Silla”.

La segunda etapa cubre 13.5 kilómetros lineales de andadores que inician en zona de El Realito conectando entre sí a los parques Bosque La Pastora, La Pastora, Tolteca, Pipo y Ciudad Despierta, también conecta con 12 parques municipales y abarca 40 colonias.

Los trabajos consistieron en la plantación más de 2 mil  árboles, la instalación de 315 bancas, 129 basureros, 309 luminarias y señalamientos, 10 módulos de juegos infantiles y 12 módulos de gimnasio al aire libre.

Durante el evento, la directiva Rayada se comprometió a preservar el parque durante los próximos 60 años, además de crear un voluntariado para la limpieza de la zona con los niños y jóvenes que integran sus Fuerzas Básicas.

El Parque favorece la conservación del río por su diseño orgánico y aporta servicios ambientales a la ciudad como limpieza de aire, mejor retención de agua, disminución de polvos fugitivos y alimento para animales.

También es un área de esparcimiento y deportiva con accesibilidad universal, y adicionalmente amplía la oferta de espacios para el turismo local y foráneo.

Al evento también asistieron Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable, funcionarios municipales, estudiantes y vecinos de las colonias aledañas al parque.

Inauguran Parque Lineal Río La Silla