Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Inaugura Rector congreso internacional de Enfermería UAT-Victoria
Estatal Por Raul Gutiérrez

Inaugura Rector congreso internacional de Enfermería UAT-Victoria

  • Celebra plantel su 60 aniversario y reafirma compromiso con la calidad educativa.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, inauguró el Congreso Internacional de la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV), que dio cierre a las actividades académicas, culturales y deportivas organizadas por el plantel universitario, con motivo de celebrar el 60 Aniversario de su fundación.

En el marco del evento efectuado en el Teatro Juárez de esta capital, el Rector Enrique Etienne recibió el reconocimiento del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), que certifica la calidad de la Licenciatura en Enfermería reacreditada con los estándares de este organismo nacional, avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Ante cientos de estudiantes; de maestros e investigadores, el Rector destacó la importancia que representa para la UAT la formación de los recursos humanos en el área de la salud, como así lo confirma este reconocimiento a la calidad educativa en enfermería.

Puntualizó que estos logros son una muestra del trabajo que se está haciendo en la Universidad en poco más de dos años y medio de su administración rectoral “juntos estamos consiguiendo mucho. Este logro es una conquista de todos, una satisfacción para el trabajo que todos hemos realizado”, añadió.

En este sentido, destacó otros éxitos de la UAT en los meses recientes, como son los reconocimientos y premios entregados a jóvenes egresados e investigadores que se destacan a nivel nacional; y la incorporación de más profesores al Sistema Nacional de Investigadores.

Felicitó a la comunidad universitaria de la FEV por este día de fiesta que permite reconocer también a todos los que han hecho posible el crecimiento y el desarrollo del plantel a lo largo de sus 60 años.

En su oportunidad, la Directora de la FEV, María de Jesús Lilia Nieto Ledesma, expuso los objetivos del Congreso Internacional que reunió a ponentes de Colombia, España, Cuba, Chile y México, teniendo como tema central la salud del adulto mayor.

Agradeció al Rector Enrique Etienne porque su apoyo ha hecho posible fortalecer la capacidad, calidad y competitividad académica y de investigación del plantel, señalando que con su visión ha consolidado la identidad universitaria a través de la práctica diaria de los valores.

La directora de la FEV reafirmó el compromiso de seguir trabajando para alcanzar mejores niveles educativos en el área de la salud, y agregó que la realización de este Congreso confirma esos esfuerzos.

“Porque hoy más que nunca necesitamos seres humanos comprometidos con su gente; porque sabemos que la enfermería como profesión ha alcanzado niveles magistrales de humanismo, servicio y entrega por sus semejantes”, concluyó.

En la ceremonia, la entrega de la reacreditación estuvo a cargo de la Presidenta del COMACE, Cynthia Patricia Ibarra González, con la presencia también de Irma Barragán Alvarado, representante de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Lidia Madero García; y de Alejandra Cárdenas Castillejos, representante del Presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer.

Inaugura Rector congreso internacional de Enfermería UAT-Victoria