Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Inaugura Bronco planta de Acería Frisa
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Inaugura Bronco planta de Acería Frisa

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró la empresa Acería Frisa Forjados, en el municipio de García.
La planta tuvo una inversión de 150 millones de dólares y generará 250 empleos directos.
Antes del corte de listón inaugural y del recorrido por la nueva nave, El Bronco refrendó su compromiso de apoyar y facilitar la instalación de empresas en la entidad.
“El Gobierno siempre está poniendo diques, trabas, impuestos, recaudación, cuando es muy fácil liberar esa posibilidad para que el empresario, el trabajador tenga más”, expresó el Gobernador.
“Que ya no pongamos requisitos, que ayudemos, que quien invierta lo haga con facilidad y que no le pongamos trabas”.
El Bronco destacó que los empresarios nuevoleoneses son ejemplo a nivel internacional, por lo que es de reconocerse su esfuerzo por impulsar el desarrollo de la entidad.
“Gracias a ustedes Nuevo León es importante, que gracias a ustedes Nuevo León es un ejemplo y que gracias a todos los que trabajan en las empresas y en las industrias de Nuevo León, que son responsables, hacen que Nuevo León sea un estado importante y eso tenemos que fortalecerlo con acciones de Gobierno”, indicó.
La Acería cuenta con un horno eléctrico de 50 toneladas y capacidad de producción de 350 mil toneladas de acero líquido para elaboración de más de 600 combinaciones de grados especiales de acero y perfiles.
Con este acero se producen lingotes que sirven como materia prima para la fabricación de forjas, componentes críticos utilizados en industrias como Petróleo y Gas, Generación de Energía en base a Gas, Vapor o Viento, Construcción, Minería, y Maquinaria industrial en general.
El 95 por ciento de la producción final de estos componentes será destinada a la exportación.
Al evento asistieron Eduardo Garza T. Fernández, presidente de la Planta Frisa Forjados; Eduardo Garza T. Junco, director general de la Planta Frisa Forjados, y Carlos Garza Dávila, director de la Planta Frisa Forjados.
También acudieron Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado; Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y del Trabajo, y los Alcaldes César Valdés Martínez y Mauricio Fernández, de García y San Pedro, respectivamente.
Inaugura Bronco planta de Acería Frisa