Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Facilitan ingreso a Estados Unidos. Hacen recomendaciones a visitantes
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Facilitan ingreso a Estados Unidos. Hacen recomendaciones a visitantes

Con la celebración del Día de Acción de Gracias , lo que marca el inicio de la temporada de compras por fin de año y con ello el incremento en el número de viajeros cruzando por los puentes internacionales, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, se encuentran haciendo recomendaciones para facilitar el ingreso a la Unión Americana.

Entre otras cosas, CBP recomienda a los viajeros que obtengan y utilicen documentos de entrada que cuentan con tecnología de radiofrecuencia, RFID, como los son las tarjetas pasaporte estadounidenses, las nuevas versiones de la tarjeta de cruce fronterizo y de residencia permanente, en circulación desde 2011, para que puedan utilizar los carriles “Ready”.

RAPIDEZ

El procesamiento en los carriles “Ready” es 20 por ciento más rápido que en los carriles normales y se observa un ahorro promedio de 20 segundos por cada vehículo.

Los que han renovado sus documentos de entrada entre los últimos 24 meses ya cuentan con documentos equipados con tecnología de RFID, por si aún no tenían conocimiento de ello.

Los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera a través de dirección de Internet, http://bwt.cbp.gov/index.html o pueden obtener la aplicación “Border Wait Times” en sus teléfonos inteligentes vía Apple App Store y Google Play para que puedan tomar una decisión sobre cuál puente quieren elegir para cruzar a Estados Unidos.

Los tiempos de espera son actualizados cada hora.

RESTRICCIONES

Existe una gran cantidad de productos agrícolas que son prohibidos o restringidos para su ingreso a los Estados Unidos, por lo que autoridades de CBP recomiendan a los viajeros que se eviten problemas o caigan en confusiones y declaren todas las cosas agrícolas que traigan consigo al oficial federal que los procesa para su ingreso.

Las autoridades también señalan que es de gran ayuda consultar la guía Know Before You Go en https://www.cbp.gov/travel/international-visitors/know-before-you-go.

PERMISO DE INTERNACIÓN I-94

Por otra parte, CBP sigue difundiendo el nuevo servicio a través de Internet para solicitar el permiso de internación I-94 hasta con siete días previos a la fecha que se va a ocupar.

Este servicio se encuentra disponible en https://i94.cbp.dhs.gov y con él, los viajeros pueden acelerar su proceso de entrada en los Estados Unidos, proporcionando su información personal.

Es bueno saber… 

>Aunque un agente de CBP tiene la capacidad de examinar teléfonos, computadoras, cámaras o algún otro tipo de dispositivo electrónico, no lo hará, salvo que tenga razones para creer que contiene material prohibido, como pornografía infantil o información relacionada con la seguridad nacional.

Facilitan ingreso a Estados Unidos. Hacen recomendaciones a visitantes