Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Estado Mayor Presidencial, pilar en tareas del Ejecutivo: Peña Nieto
Nacional Por Raul Gutiérrez

Estado Mayor Presidencial, pilar en tareas del Ejecutivo: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo y respaldo irrestricto del personal del Estado Mayor Presidencial, órgano que ha sido pilar y soporte en las tareas que realiza el titular del Ejecutivo federal.

Al encabezar la ceremonia de Ascensos del Estado Mayor Presidencial (EMP) en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que gracias a la preparación de elite que tiene este cuerpo es posible salvaguardar la integridad del Presidente de la República.

Sin su apoyo sería imposible realizar todas las actividades que requieren la presencia del titular del Ejecutivo federal, subrayó.

Agradeció a “quienes son parte de esta casa” y acompañan al presidente y a su familia, más allá de la seguridad, en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades.

Están presentes desde visitas a lugares recónditos, donde “se requiere nuestra presencia para atender contingencias en todo momento y todo tiempo; (hasta) en las giras internacionales que demandan siempre la presencia del Jefe del Estado Mexicano”.

Gracias a su preparación de elite es posible resguardar la integridad del presidente y garantizar la eficiencia de la logística en cada gira de trabajo, y están comprometidos en su labor de preservar las distintas áreas de Los Pinos y de las oficinas de Palacio Nacional, destacó.

Reconoció a los 76 integrantes del EMP que recibieron ascensos al grado inmediato superior, así como a sus familias, pues “el tiempo que sus seres queridos dejan de pasar con ustedes permite que el presidente pueda realizar a cabalidad la responsabilidad que tiene asignada”.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, y luego de entregar los ascensos, entre ellos al general de división Roberto Miranda Moreno, jefe del EMP, apuntó que el ascenso “es un logro que el presidente siente como propio, y es un triunfo personal.

“Es un logro que cada uno de ustedes y sus seres queridos vive como propio, es un reconocimiento al valor y patriotismo; un triunfo colectivo, muestra del espíritu de cuerpo que da cohesión y fortaleza a la institución de la que forman parte”.

Roberto Miranda Moreno recibió una mención especial por parte de Peña Nieto, de quien dijo “es un hombre con absoluta lealtad del presidente, que está invariablemente todos los días al lado del presidente, velando por sus seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y siendo gran compañía”.

Reconoció la visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución para fortalecerla en sus capacidades institucionales y para cumplir de mejor manera la tarea que tiene encomendada el EMP, que es parte de esta transformación positiva que se quiere para México.

Estado Mayor Presidencial, pilar en tareas del Ejecutivo: Peña Nieto