Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Distingue Gobierno ciudadano a nuevoleoneses ejemplares
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Distingue Gobierno ciudadano a nuevoleoneses ejemplares

Por impulsar el crecimiento de la sociedad nuevoleonesa a través del desempeño de sus acciones altruistas, deportivas o profesionales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón galardonó a 13 ciudadanos con el Reconocimiento al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León 2015”.
En esta ocasión y por primera vez en la historia los recipiendarios premiados fueron elegidos por otros ciudadanos.
En la trigésima edición de la entrega de este reconocimiento, realizada en el Teatro de la Ciudad, el Mandatario estatal condecoró a los hombres y mujeres que destacaron por desempeñar actos significativos en beneficio de la comunidad.
“En este grupo de ciudadanos destacan los méritos que los han hecho personas distinguidas por su labor, por su profesión, y sobre todo por su compromiso social”, expresó Rodríguez Calderón.
“A cada uno de ustedes les reconocemos su labor y les hacemos saber que Nuevo León valora su tiempo, su honorabilidad y esfuerzo en esta tarea”.

Agregó que este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el Estado y representa la gratitud de la comunidad a las personas que con su ejemplo fortalecen los valores de una sociedad.
“Somos una sociedad basada en el esfuerzo, en el orgullo, en el trabajo. Somos una sociedad que se ha construido así por muchas generaciones”, mencionó.
“Y quienes han alcanzado esas metas son ciudadanos comprometidos, que realizan las grandes pero también las pequeñas obras, las de todos los días, las que refuerzan a la familia, a la escuela, a la oficina, al comercio, a la fábrica.
“Ustedes son parte de esa representación de lo mejor que tiene Nuevo León en cada ámbito de su vida comunitaria”.
Los galardonados fueron Sandra Nora González Díaz en el rubro de Investigación médica; Rosa Elia Morales Tijerina en Desarrollo social y voluntario; María del Carmen Rigal Trinidad en Trabajo social; Angélica Kleen Delgado en Fomento cultural y educativo.
También recibieron presea Jorge Emilio Garza Treviño por sus aportaciones en Fomento empresarial; Reyes Tamez Guerra en Investigación científica; Eduardo Guerra Sepúlveda en Labor social y legislativa y Félix Lazcano Elizondo en Labor empresarial con impulso a la equidad de género.

Por sus logros en deporte paralímpico fue entregada la presea a Mario Santana Ramos, José Cárdenas Cavazos por Labor educativa, Vladimir Ulianovich Rodríguez por Educación rural, Álvaro Suárez García en Educación y valores así como Ruperto Martín González Treviño en Labor social.
Posteriormente, todos ellos acompañaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para tomarse la fotografía oficial en el Patio de Honor y develar la placa con sus nombres que se ubica en el Patio de Tesorería del Palacio de Gobierno.
La Presea Estado de Nuevo León es entregada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de General de Gobierno y del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana.
Al evento asistió la presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez; el Secretario General de Gobierno, Manuel Flores; Raul Pedraza Rodríguez, Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana; Andrés Mauricio Cantú Ramírez, presidente de la Mesa Directiva Congreso del Estado; Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, y Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey.

Distingue Gobierno ciudadano a nuevoleoneses ejemplares