Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Diputados discutirán Presupuesto de Egresos 2017 el próximo jueves
Nacional Por Raul Gutiérrez

Diputados discutirán Presupuesto de Egresos 2017 el próximo jueves

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que de estar listo el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que comprende 4.8 billones de pesos para el gasto del gobierno federal el próximo año, se discutirá el próximo jueves 10 de noviembre.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, indicó que este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados resolvió que una vez que se tenga el documento por parte de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se discutirá en el pleno.

“Si este se tuviera (el dictamen) para el día jueves (10 de noviembre) ese mismo día se discutiría, en caso contrario será cuando se tenga el dictamen listo que podría ser otra fecha posterior”, indicó.

Cabe señalar que de acuerdo con la Constitución Mexicana, es solamente facultad de la Cámara de Diputados aprobar el PEF, y tiene como fecha límite para hacer el 15 de noviembre.

En otro tema, la Jucopo también acordó crear un grupo de trabajo para definir los nombramientos de los órganos internos de control en organismos constitucionales autónomos.

“Se acordó crear un grupo de trabajo de la Jucopo, para realizar una propuesta de designación de los titulares de los órganos internos de control de órganos autónomos”, expuso en rueda de prensa.

Detalló que este grupo de trabajo delineará los mecanismos que se habrán de seguir para poder integrar en definitiva a quiénes estarán a cargo de esas instancias de control en los organismos que lo requieren.

Finalmente, explicó que es una obligación de la Cámara de Diputados definir algunos titulares de éstos órganos y es una “situación que está todavía pendiente”.

Diputados discutirán Presupuesto de Egresos 2017 el próximo jueves