Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Combate frontal al comercio informal
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Combate frontal al comercio informal

De frente a la temporada de festividades y regalos, el Departamento de Seguridad Nacional mantiene un combate frontal contra el comercio informal que oferta productos cosméticos falsos a bajo costo, ello como parte de la estrategia en el lavado de dinero que mantiene el crimen organizado.

El contrabando de piratería trasnacional vinculado al crimen organizado genera una alerta del gobierno federal al detectarse una alta demanda por el consumo de productos cosméticos que atentan contra la salud de la población.

El Departamento de Seguridad Nacional reveló una muestra de falsos productos decomisados en cargamentos provenientes del Medio Oriente, artículos de alta demanda que se ofertan en el comercio informal en el Valle de Texas, entre ellos la venta de lentes de contacto a bajo costo sin que cuenten con mínimas garantías de salud, ya que se requiere de una receta médica.

Eddie Hurtado, agente especial de HSI, señaló este tipo de productos se venden en mercados ambulantes y la solución está contaminada con bacterias y este tipo de ventas solamente se realizan bajo prescripción médica.

“Todo producto que se encuentra a bajo costo y se vende por Internet en sitios no confiables y se trata de marcas registradas es un posible caso de piratería”, afirmó.

Combate frontal al comercio informal