Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Cerrarán filas Diputados para dar buenos resultados en materia de seguridad
Estatal Por Raul Gutiérrez

Cerrarán filas Diputados para dar buenos resultados en materia de seguridad

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene un escenario claro sobre lo que está sucediendo, por lo que en unidad, ciudadanos, iniciativa privada, el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, lograrán los objetivos en esta materia.
 
El Poder Legislativo, deberá trabajar en coordinación con las instancias Municipales, Estatales y Federales, para que en el ámbito de sus competencias, se den soluciones a corto, mediano y largo plazo en el tema de seguridad, manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola.
 
Al hacer uso de la máxima tribuna, resaltó que al participar en las mesas de coordinación de seguridad, siendo esta última en Matamoros, se constató que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene un escenario completo y claro sobre lo que está sucediendo, por lo que en unidad, ciudadanos, iniciativa privada, el Congreso local y el Poder Ejecutivo, lograrán los objetivos trazados.
 
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, destacó que es necesario el diseño de programas preventivos y de actuación, así como de combate a la delincuencia, sobre todo al seguimiento y medición de los resultados que se van obteniendo.
 
“Es una realidad que estamos enfrentando en Tamaulipas, no solamente el flagelo de la inseguridad, sino también el hartazgo y la desesperación de nuestra gente que merece y quiere vivir en paz, la seguridad pública es la base del sistema democrático, que sirve para garantizar un desarrollo económico sustentable, pero sobre todo el bienestar y la seguridad social”, expresó.
 
 
En su mensaje durante la sesión ordinaria de esta semana, invitó al Pleno Legislativo, a cerrar filas por el bien de la gente y en aras del fortalecimiento de las instituciones, a trabajar en la asignación de mayores recursos para robustecer los cuerpos policiacos e instituciones de seguridad. 
 
Salinas Mendiola, reiteró que se mantendrán atentos para que la actuación de las instituciones de la seguridad, se rijan con principios de legalidad, eficiencia y profesionalismo, mostrando honradez y respeto por los derechos humanos que consignan la Constitución.
 
Mencionó que en el Estado, se tiene un déficit de una tercera parte de los 9 mil elementos que se necesitan para enfrentar y atender las demandas que requiere Tamaulipas y resaltó que los cuerpos policiacos de la entidad, requieren mayor capacitación, entrenamiento y ser mejor pagados, equipados con tecnologías de punta y sofisticadas.
 
“No podemos seguir trabajando con elementos sin capacidad, sin estar entrenados y sobre todo con las manos vacías. Necesitamos estos factores para que los cuerpos policíacos desempeñen de manera correcta esta importante, necesaria y noble labor”, comentó.
 
El legislador neoladerense, puntualizó que se deberá trabajar en contra de la corrupción, pues de ese modo, haciendo un trabajo en equipo, es como se puede lograr una Patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos los tamaulipecos. 
Cerrarán filas Diputados para dar buenos  resultados en materia de seguridad