Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Buscarán Estados del noreste elevar cobertura de bachillerato
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Buscarán Estados del noreste elevar cobertura de bachillerato

Los Estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León se comprometieron a alcanzar el 80 por ciento de cobertura total de nivel medio superior para el ciclo escolar 2018-2019.

Al término de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste que tuvo como sede el Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que tanto Nuevo León como las demás entidades trabajarán en los procesos de mejora de la calidad educativa y pertinencia de los bachilleratos.

El Mandatario estatal explicó que durante el encuentro también se acordó fortalecer las estrategias para evitar el riesgo de rezago y abandono escolar e impulsar la instrumentación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, así como el establecimiento de protocolos de prevención y atención a sistemas de acoso y violencia en las escuelas.

«Se revisó el avance de los indicadores estratégicos del programa Escuelas al Centro y refrendamos el compromiso de ampliar los apoyos para las escuelas con necesidades más apremiantes», indicó El Bronco.

«Se discutieron los adelantos de Escuelas al CIEN, el programa de inversión en infraestructura educativa más grande de la historia del país, y los logros y áreas de oportunidad del Programa de Certificación del INEA, que permite certificar los conocimientos adquiridos de jóvenes y adultos de la región».

El Mandatario estatal añadió que las autoridades educativas de la región también se comprometieron a impulsar el nuevo programa @prende 2.0, el cual busca desarrollar las habilidades y competencias digitales de las alumnas y alumnos de educación básica.

Además se reafirmó el compromiso de cumplir con la prelación de todas las modalidades de evaluación docente, así como seguir impulsando el desarrollo de los maestros a través de estrategias de formación continua

El titular de la SEP resaltó los avances que tiene Nuevo León en la implementación de la Reforma Educativa.

«Decirles que esta es una de las regiones que va más avanzada y adelantada con los diversos esfuerzos e indicadores que tienen que ver con la Reforma Educativa. Quiero felicitar el esfuerzo que han hecho los Gobernadores aquí presentes», manifestó el funcionario federal.

Al finalizar la reunión, los Gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; Durango, José Rosas Aispuro; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron el acuerdo.

Buscarán Estados del noreste elevar cobertura de bachillerato