Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Autoridades financieras, atentas a las elecciones en EU: SHCP
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Autoridades financieras, atentas a las elecciones en EU: SHCP

La economía mexicana está preparada para enfrentar la volatilidad generada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos a efectuarse este martes, y las autoridades financieras estarán vigilantes de sus resultados para echar a andar las medidas necesarias, sostuvo la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez, destacó que México tiene estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas y otras «baterías» de política económica para contrarrestar los efectos de esta volatilidad.

La SHCP y el Banco de México (Banxico) estarán vigilantes del resultado electoral de este martes para tomar las decisiones individuales o conjuntas que correspondan en caso de ser necesario, añadió en rueda de prensa con motivo de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2016.

“Estaremos vigilantes pero en estos casos siempre es mejor guardar prudencia y conforme se vayan desarrollando los hechos, ir tomando decisiones de política económica, monetaria, financiera que puedan ayudarnos a contrarrestar cualquier efecto de esta naturaleza”, subrayó.

La funcionaria federal precisó que la volatilidad que ha enfrentado el peso mexicano en los últimos dos meses por efecto de las elecciones en Estados Unidos, tenderá a estabilizarse una vez que se tome una definición en estos comici

Autoridades financieras, atentas a las elecciones en EU: SHCP