Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Aumentó 22% la inversión en infraestructura deportiva: EPN
Nacional Por Raul Gutiérrez

Aumentó 22% la inversión en infraestructura deportiva: EPN

Al inaugurar la pista de remo y canotaje en el municipio mexiquense de Villa Victoria, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en cuatro años se ha superado en 22 por ciento la inversión en infraestructura deportiva.

“Comparado todo el sexenio anterior, con todo lo que hemos invertido en estos cuatro años, la inversión en infraestructura deportiva ha crecido 22 por ciento, esto acredita el empeño y propósito que tiene el gobierno para que nuestra juventud tenga mayores espacios de recreación y de la práctica del deporte”, apuntó.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila destacó que las nuevas instalaciones deportivas podrán usarse en competencias nacionales e internacionales.

El presidente Peña Nieto destacó que el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva es promover el deporte organizado y la activación física para contribuir a una sociedad más sana.

La pista de remo y canotaje: consta de 8 carriles de entrenamiento para competencias de remo con: 2 mil metros de longitud x 108 de ancho (separación de 13.5 m entre carriles) y adaptable para 9 carriles de 1 mil metros lineales, con 9 metros de ancho para competencias de canotaje; un sistema de arranque de bocina y contenedor de aire de acero inoxidable, y una meta de llegada y carriles de acero.

A su vez, la Plaza Estado de México tiene 8 mil metros cuadrados de extensión, cuenta con una cancha de futbol y de usos múltiples, zona de juegos infantiles y otra para adultos mayores, pista infantil, ejercitadores y andadores.

Aumentó 22% la inversión en infraestructura deportiva: EPN