Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Auditores de la UAT reciben certificación en la Norma ISO 9001:2015
Estatal Por Raul Gutiérrez

Auditores de la UAT reciben certificación en la Norma ISO 9001:2015

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó constancias a 56 auditores institucionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que fueron capacitados y formados por una empresa externa en la nueva versión del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015.

En las oficinas de la Rectoría en esta capital, el grupo de auditores integrado por personal de las dependencias de la administración central y coordinadores del SGC de las 25 dependencias de educación superior de esta casa de estudios, recibieron el documento que los acredita como Auditor Líder por un período de cinco años.

En este marco, el Secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández destacó que el grupo de trabajo institucional concluyó la primera etapa de capacitación, respecto de la orientación del cambio de la Norma ISO del Sistema de Gestión de Calidad en su versión 2015.

Señaló también que a través de estas acciones, se responde a una de las estrategias del Rector Enrique Etienne, para armonizar y alinear todos los procedimientos de acreditación y certificaciones que la UAT debe cumplir a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad, el Rector felicitó a los auditores por su esfuerzo y compromiso en esta labor que permite a la Universidad estar en constante mejoramiento y que todas sus actividades estén auditadas, certificadas y validadas, además que se fortalece al contar con un grupo de trabajo calificado para prestar incluso sus servicios externos en la certificación de procedimientos.

Se destacó en la ceremonia, que dentro de los avances de la Universidad en el proceso de transición de la Norma ISO 9001:2008 a la versión actual, este grupo de auditores atenderá los nuevos cambios a implementar en la administración central y en cada una de las dependencias educativas de las zonas norte, centro y sur del estado.

Actualmente la UAT cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad (que incluye todas las áreas de la administración central, más las 25 dependencias académicas) certificado bajo la Norma ISO 9001:2015 por el organismo DNV; en el país está certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación y a nivel internacional por una acreditadora holandesa.

El SGC tiene dentro de sus objetivos, dar ordenamiento a los procesos en constante mejoramiento, para poder prestar un servicio de calidad tanto a estudiantes como al personal, así como al exterior, para dar cumplimiento a los organismos de acreditación y certificación tanto a nivel nacional como internacional.

Auditores de la UAT reciben certificación en la Norma ISO 9001:2015