Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Asegura PGR 112 cuentas bancarias a Javier Duarte y sus cómplices
Nacional Por Raul Gutiérrez

Asegura PGR 112 cuentas bancarias a Javier Duarte y sus cómplices

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades, como resultado de las investigaciones que realiza al gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a toda la red de amigos, familiares, ex servidores públicos y personas que están involucrados en los presuntos hechos delictivos que se les imputan.

Estas medidas forman parte de una estrategia integral en diversos frentes y países, para limitar o anular el uso, aprovechamiento y movimiento de los recursos ilícitos por parte del mandatario y sus cómplices en su intento de burlar la aplicación de la justicia.

Paralelo a ello se busca garantizar la restitución del daño patrimonial causado a los  veracruzanos, toda vez que dichos recursos estaban destinados al desarrollo y bienestar social de ese estado.

Además se mantiene vigente el Acuerdo de Recompensa por hasta 15 millones de pesos, a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y los que resulten.

La PGR informó que estas acciones han permitido tomar el control de bienes y recursos presumiblemente obtenidos de manera ilícita, además de fortalecer el Estado de Derecho, combatir la corrupción y garantizar la rendición de cuentas.

La dependencia informó que se han obtenido nueve órdenes de aprehensión, de las cuales ya se cumplimentaron dos.

Además de las 112 cuentas bancarias aseguradas a personas físicas y/o morales como parte de las investigaciones, también fueron aseguradas cinco empresas con diversas actividades económicas, entre ellas dos inmobiliarias.

Asimismo se han asegurado dos inmuebles en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco de la Ciudad de México, así como el rancho denominado “Las Mesas”, ubicado en el poblado del mismo nombre en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, el cual cuenta con una superficie de 92 hectáreas.

También se aseguraron aproximadamente 630 hectáreas de superficie ubicadas en el Ejido de Lerma, estado de Campeche.

Asegura PGR 112 cuentas bancarias a Javier Duarte y sus cómplices