Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Trump acusa a medios “corruptos” de amañar la elección a favor de Clinton
Internacional Por Raul Gutiérrez

Trump acusa a medios “corruptos” de amañar la elección a favor de Clinton

Al asumirse como víctima de una campaña de desprestigio, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, denunció ayer durante un acto de campaña en el estado de New Hampshire, que medios “corruptos” como The New York Times y The Washington Post intentan manipular las elecciones de noviembre próximo en favor de su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que acusó de estar dopada en su último debate, por lo que exigió que se someta a un examen de drogas.

“Hillary es candidata a presidenta en lo que parece ser una elección amañada”, dijo el magnate a simpatizantes, y agregó que “la elección es amañada por medios corruptos que presentan acusaciones totalmente falsas y completas mentiras con el fin de que sea elegida presidenta”, dijo.

La campaña del republicano se encuentra sumida en un caos tras la difusión hace una semana de un video en el que hacía comentarios lujuriosos y vulgares sobre las mujeres, tras la cual se han incrementado las denuncias de abuso sexual en su contra.

ANTIDOPING. Trump también criticó a su adversaria a través de su cuenta de Twitter: “Hillary Clinton debería haber sido procesada y encarcelada. En vez de eso, es candidata a la Casa Blanca en lo que parece ser una elección amañada”.

Asimismo, en el mismo evento, Trump aseguró que Hillary Clinton había tomado medicamentos para mejorar su rendimiento durante su último debate televisado, el 9 de octubre.

“No sé qué le pasa. Al inicio de su último debate, estaba toda drogada al principio. Al final, (…) casi no pudo llegar a su coche”, dijo.

“A los atletas les hacen tomar un examen de drogas. Nosotros somos como atletas y creo que deberíamos someternos a una prueba antidrogas antes del debate”, propuso Trump.

VERGÜENZA. El equipo de campaña de Hillary Clinton respondió a estas imputaciones del magnate y denunció que estas declaraciones de Donald Trump son “intentos vergonzosos que intentan desacreditar la elección a 24 días de que se celebre”.

“La participación en la vida democrática y, concretamente, en las elecciones, debería ser incentivada en lugar de desacreditada porque un candidato tiene miedo de perder”, dijo Robby Mook, director de la campaña de Clinton.

La noche del viernes durante un mitin de campaña en Ohio a favor de la candidata demócrata, el presidente Barack Obama expresó su preocupación sobre lo que ocurrirá si Trump no se ve favorecido en las urnas.

“Ahora está sugiriendo que si las elecciones no le son favorables, no tiene que ver con todas las cosas que dijo, sino porque están amañadas y son un fraude”, dijo.

Trump acusa a medios “corruptos” de amañar la elección a favor de Clinton