Tiempos de Tamaulipas > Regional > Sin seguridad personal la alcaldesa de Tampico
Regional Por Raul Gutiérrez

Sin seguridad personal la alcaldesa de Tampico

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, no cuenta con seguridad especial para realizar sus actividades, misma que dijo desconocer si llegarán camionetas blindadas del gobierno del Estado.

Comentó que las camionetas blindadas de la anterior administración están en el estacionamiento y ya las mandó revisar.

“Yo traigo una camioneta particular que no es de gobierno, es la que yo uso, y tiene un blindaje de 3, pero es particular no del gobierno”, indicó.

Dijo desconocer si le llegarán vehículos blindados porque hasta el momento no hay ninguna notificación al respecto y no cree que les vayan a enviar.

“Yo sé que hay municipios donde las cosas están un poco delicadas y a lo mejor se hace allá necesario y escoltas armados eso no, yo sólo mi chofer y dos jóvenes que no portan arma, no queremos armas, no traigo policías”, agregó la alcaldesa.

Asimismo, manifestó que no ha tenido comunicación con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y espera que pronto tendrá una reunión con él.

Por otra parte, respecto al pago de aguinaldos a los empleados municipales, dijo que si puede los pagan antes, sino hasta diciembre como lo establece la ley.

“La verdad no te puedo precisar números porque no todos los que se suspendieron temporalmente porque tenían contrato que finalizaba el 30 de septiembre, no todos se quedaron fuera, algunos los estamos recontratando. Todavía no puedo tener con precisión cual es el número de trabajadores que ya no está en el ayuntamiento.

Sin seguridad personal la alcaldesa de Tampico