Tiempos de Tamaulipas > Regional > Secretario de seguridad pide tiempo
Regional Por Raul Gutiérrez

Secretario de seguridad pide tiempo

El vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, llegó a ciegas al cargo pues revela que apenas anoche le avisaron y se encontraba en Isla Mujeres, Quintana Roo desde donde se desplazó para asistir hoy al evento en esta ciudad.

Entrevistado al término del evento donde el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer el gabinete de su periodo 2016-2022, para conocer la estrategia que aplicarán para resolver el problema de inseguridad, López Castro dijo que aún no la hay que apenas se va a informar y que desconoce la problemática a fondo del rubro que manejará.

«Ayer me avisaron, entiendanme que primero me debo interiorizar de todo, yo no soy oriundo de este estado, yo soy de Culiacán Sinaloa pero he vivido por toda la República, no conozco a fondo la problemática de Tamaulipas en cuestión de seguridad, se la problemática y los principales problemas y que hay mucho por hacer», señaló.

Sobre la manera en que va a trabajar comentó que primero debe saber cuáles delitos afectan más a la población y eso será lo primero que atacarán.

«Vamos a precisar para ver lo que realmente pasa, hay mesas de Seguridad que tienen mucho avanzado, lo tomaremos en cuenta para ver qué han analizado ya luego sabremos a qué delito le vamos a orientar mayor o menor esfuerzo».

Al referirse a las fuerzas federales, López Castro señaló que no deben cambiar, que la Secretaría de Seguridad Pública no debe tener modificaciones en ese sentido porque son complementarios.

A pregunta expresa sobre lo que le interesa al nuevo gobernador en esa materia dijo: «Le interesa recuperar la tranquilidad a Tamaulipas».

Insistió en que primero deben analizar qué delitos están pegando más lo Federal o común y en base a ello actuar.

En cuanto a si ya conocía al gobernador electo, el Secretario de Seguridad dijo que apenas ayer lo conoció y que no sabe quien lo recomendó.

Y del personal que recibe señaló: «Tenemos creo menos de tres mil, tenemos que incrementar la convocatoria y obtener más elementos certificados y preparados, como debe ser, para garantizar que actúen conforme a derecho.

De cómo atraer a la gente a las filas dijo que será la actuación diaria la que influirá en cómo la población les brinde la oportunidad de atenderlos y denunciar delitos ya que el poder judicial no puede actuar solo.

La estrategia que implementarán para combatir a la delincuencia organizada dijo que primero debe entender qué sucede a fondo y luego actuar.

Por último el entrevistado comentó que no tienen fecha fijada para dar resultados, tal vez mañana ya las tenga.

No tiene el diagnóstico que está manejando la Secretaria de Seguridad Pública, fue al complejo pero sólo a ver lo administrativo.

Secretario de seguridad pide tiempo