Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Sanciona Contraloría a Emilio Rangel Woodyard
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Sanciona Contraloría a Emilio Rangel Woodyard

Aplican a ex director de Agua y Drenaje inhabilitación para ocupar cargos públicos durante 5 años y resarcimiento económico por irregularidades en planta de secado de lodos residuales en Pesquería.

La Contraloría y Transparencia Gubernamental sancionó al de ex Director General de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, por irregularidades detectadas en la licitación y contratación de una planta de secado térmico de lodos.

Dentro del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa del ex funcionario se determinó la inhabilitación por cinco años para ocupar cargos públicos en el Estado.

Adicionalmente, le fue impuesta una sanción resarcitoria de 223 millones 987 mil 262.63 pesos, equivalente al monto de los daños y perjuicios causados.

El órgano de control estatal establece que la resolución emitida es por las irregularidades detectadas en la licitación y contratación de la adquisición e instalación de la Planta de Secado Térmico de Lodos a Baja Temperatura para la Planta de Tratamiento de Agua Residual Dulces Nombres, en el Municipio de Pesquería.

Sanciona Contraloría a Emilio Rangel Woodyard