Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Recuerdan 4 documentos de identificación
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Recuerdan 4 documentos de identificación

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS , recuerdan a la comunidad que cuatro de los documentos que expide esta agencia estatal pueden ser utilizados como identificación a la hora de emitir su voto, toda vez que el próximo 24 de octubre da inicio el período de votación temprana.

A partir del 24 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, los votantes de Texas que reúnan los requisitos tendrán la oportunidad de votar anticipadamente para la elección general del 8 de noviembre.

Las autoridades piden una identificación con foto para llevar a cabo la votación en persona y entre los documentos aceptados para tal efecto destacan cuatro que son emitidos por el DPS , la licencia de manejar de Texas, la tarjeta de identificación personal, licencia para portar una arma oculta y el certificado de identificación para la elección.

Otros documentos aprobados son la tarjeta de identificación de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que contenga la fotografía de la persona, el Certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos con fotografía y el Pasaporte de los Estados Unidos.

Autoridades destacan que en casi todos los casos, los electores que votan por correo no necesitarán presentar una identificación con foto.

Los texanos de 65 años de edad en adelante y las personas con discapacidades están automáticamente aprobadas para votar por correo.

Por último se emitió un exhorto a los ciudadanos para que aprovechen la oportunidad del voto anticipado, pues los electores pueden depositar sus boletas en cualquier centro de votación en el condado donde residen, eligiendo la hora y el centro de votación que más se ajuste a su horario.

Recuerdan 4 documentos de identificación