Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Recibe UAT visita del Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu
Estatal Por Raul Gutiérrez

Recibe UAT visita del Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu

  • Impartió conferencia y constató la colaboración en programas de intercambio académico y científico entre la UAT y universidades argentinas.

El Embajador de la República Argentina en México, Daniel Chuburu, hizo una cordial visita a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde conoció el trabajo de la casa de estudios con universidades del país sudamericano en materia de movilidad estudiantil y de cooperación académica y científica, además de impartir una conferencia en el Centro Universitario de Victoria.

El distinguido visitante fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, quien estuvo acompañado por directores e investigadores de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria y los secretarios de su administración rectoral.

En reunión de trabajo, el diplomático conoció los proyectos que lleva a cabo la UAT a través de sus profesores e investigadores, que colaboran con sus colegas de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Argentina, tales como la Universidad de Buenos Aires; la Universidad Tecnológica Nacional, y la Universidad de Catamarca.

Se destacó también el programa que impulsa el Rector Enrique Etienne para promover la movilidad estudiantil y estancias de profesores en universidades argentinas, además de la conformación de redes de colaboración académica y científica que han permitido desarrollar proyectos conjuntos en áreas de tecnología informática; agropecuaria; transferencia del conocimiento; y educación, entre otras.

Posteriormente, el Embajador Daniel Chuburu se trasladó al Auditorio del Centro de Excelencia para impartir la Conferencia Magistral “Argentina en México: Perspectivas de la Cooperación Bilateral”, ante estudiantes, profesores y directivos de las facultades y unidades académicas.

Habló de la política internacional que promueve el Gobierno de su país y de los distintos ejes que se están trabajando con México, donde resaltó el tema de la educación y la cooperación académica y científica, explicando a los estudiantes y profesores los distintos programas que tiene Argentina para ofrecer oportunidades de intercambio y movilidad.  Agradeció al Rector Enrique Etienne por su invitación para compartir una visión y experiencias de la relación internacional y las ventajas que ofrece tener una amplia cooperación en distintos campos para Argentina y México.

Igualmente expresó su reconocimiento a la UAT porque es una institución que mantiene un trabajo muy importante en materia de colaboración e intercambio internacional, donde participan sus estudiantes, maestros e investigadores con las universidades argentinas.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne distinguió con un reconocimiento de la UAT al Embajador Daniel Chuburu, por su impulso a la colaboración entre universidades, que permite la formación de jóvenes profesionales, tanto de México como de Argentina, con una visión compartida, y con capacidad innovadora ante los retos globales, promoviendo así la internacionalización de la educación superior y la cooperación entre ambos países.

Tras concluir, el Rector sostuvo que la UAT redoblará esfuerzos para acrecentar los vínculos con las universidades de Argentina, además de ampliar esta labor hacia otras áreas y oportunidades, subrayando que este ejercicio ha contribuido a tener estudiantes con una visión global, enriqueciendo su formación en las distintas áreas del conocimiento.

Recibe UAT visita del Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu